sábado, 15 de diciembre de 2012

5 Realidades del orgasmo femenino

1. Son más difíciles de alcanzar de lo que se piensa
Si bien no hay consenso entre la comunidad médica en torno a cuál es el porcentaje de mujeres que regularmente alcanza el clímax, la cifra más aceptada señala que 1 de cada 3 mujeres no alcanza a llegar al orgasmo.


Otras investigaciones determinan que la anatomía juega un papel importante, pues algunas mujeres tienen orgasmos en forma innata, mientras otras deben trabajar para conseguirlo.

Se confirmó que mientras menos sea la distancia entre el clítoris de la mujer y la vagina -menos de 2,5 centímetros es la ideal, según el sondeo-, más fácil es que la mujer llegue al clímax.

2. Una mujer puede tener un orgasmo cuándo menos se lo espere

Algunas mujeres experimentan orgasmos en situaciones no convencionales, como al hacer ejercicio, mientras duermen o en el parto. Tienenrelación con reacciones espontáneas o aumento de flujo sanguíneo a los genitales, combinado con alguna vibración o contacto con el clítoris.

Por ejemplo, algunas mujeres experimentan orgasmos durante el parto, al haber una oleada de hormonas que inducen al éxtasis como la prolactina, oxitocina y las endorfinas.

Un estudio de la Universidad de Indiana reveló que alrededor de una cuarta parte de las 530 mujeres analizadas llegaban al clímax mientras hacían abdominales, andaban en bicicleta o levantaban pesas.

3. Son diferentes los orgasmos que se alcanzan con la paraja a los que se obtienen con la masturbación

Las investigaciones demuestran que los orgasmos experimentados durante las relaciones sexuales, hacen liberar 400 veces más prolactina que los de la masturbación
Esto explicaría porque ellas pueden sentirse lo suficientemente alertas tras una sesión de placer autoinducido, pero somnolientas tras el sexo.

4. Son más efectivos que el ibuprofeno

El aumento de la oxitocina durante el orgasmo desencadena la liberación de endorfinas, hormonas que proporcionan una sensación de bienestar y que son más efectivas que los analgésicos.

Mientras los medicamentos pueden tardar varios minutos en hacer efecto y pierden poder al cabo de unas horas, los orgasmos alivian el dolor inmediatamente y su poder calmante dura el resto del día.

5.  Los orgasmos son más recurrentes (en una misma sesión) mientras envejecen

Las investigaciones muestran que las mujeres tienen más posibilidades de disfrutar los orgasmos a medida que envejecen.

En un análisis a 3,990 adultos de entre 18 y 59 años, se determinó que el 70% de las mujeres de entre 40 y 50 años alcanzaron el clímax en sus encuentros sexuales, superando a los veinteañeros.

Lo más probable es que las mujeres mayores se sientan más cómodas con sus cuerpos, sus parejas y sus propios deseos. Asimismo, es posible que hayan tenido la suficiente experiencia para saber lo que buscan en una relación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario