jueves, 22 de noviembre de 2012

Realizará Seguro Popular Festival de la Salud

* En el parque de Primo Tapia
PLAYAS DE ROSARITO.- Será este sábado 24 de noviembre cuando el Seguro Popular en coordinación con otras dependencias de Gobierno del Estado realice el primer Festival de la Salud, con la finalidad de seguir acercando los servicios médicos preventivos a toda la comunidad, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).


Explicó que el Festival de la Salud se llevará a cabo en el parque del Ejido Primo Tapia, de 09:00 a 13:00 horas y se ofrecerán sin costo los siguientes servicios: Consulta médica y dental, medicamentos, vacunas, detección de cáncer de mama y cervicouterino, Consulta Segura, registro de huellas dactilares, afiliación y reafiliación.

La Directora General del Repss dijo que se otorgarán los servicios de vacunación antirrábica, corte de pelo, entrega de árboles, programa de Cultura del Agua, convenios y subsidios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), clase masiva de Zumba, números de danza, música y talleres por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Exhortó a los beneficiarios que aún no se han practicado la Consulta Segura a que acudan a la jornada partiendo de la premisa que es mejor prevenir que curar, buscando implementar una medicina preventiva en lugar de la curativa.

Mirna Rincón señaló que las personas interesadas en afiliarse y/o reafiliarse deberán presentar copias de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, IFE, Pasaporte Mexicano), comprobante de domicilio (agua, luz, o teléfono) y póliza de afiliación (sólo en caso de reafiliación). 

Por último, comentó que a través de estos eventos se busca integrar a la comunidad en las actividades preventivas de salud con el fin de que sean multiplicadores de las acciones que ha emprendido el Seguro Popular en beneficio de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario