jueves, 15 de noviembre de 2012

Necesario fomentar actividades fisicas para disminuir los índeces de sobrepeso y obesidad: Mirna Rincón

* El Seguro Popular apoyó al Club de Atletismo Jaguares para realizar su 4ta Carrera de Aniversario
* Participaron cerca de 300 atletas y familias

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de conocer que el 30 % de los afiliados que se han realizado la Consulta Segura han resultado con una enfermedad que desconocían, el Seguro Popular ha venido impulsando las actividades físicas y recreativas en la comunidad, con la finalidad de reducir los índices de sobrepeso y obesidad, señaló Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

En este sentido, indicó que el pasado fin de semana el Seguro Popular  apoyó al Club de Atletismo “Jaguares” en la realización de su 4ta Carrera de Aniversario en la que participaron cerca de 300 atletas de la entidad.

Rincón Vargas dijo que estas acciones forman parte de las acciones preventivas que ha emprendido el Seguro Popular a nivel nacional, las cuales buscan fomentar en las familias las actividades físicas y el cambio de hábitos alimenticios para erradicar las malas prácticas alimenticias y  el sedentarismo.

La Directora General del Repss indicó que el atletismo y la Zumba forman parte del programa preventivo de salud y que han venido a incrementar el interés de los beneficiarios para realizar ejercicio, dado que también divierten a todos los integrantes de las familias.

Informó que a nivel estatal han acudido a efectuarse la Consulta Segura un total de 424 mil 465 afiliados, de los cuales 42 mil 814 habitan en Playas de Rosarito.

Mirna Rincón exhortó a todos los derechohabientes a que asistan a las brigadas móviles y a los módulos de servicios integrales a que se efectúen sus estudios médicos sin costo, y así conserven sus derechos en salud.

Por último comentó que los requisitos que deben presentar las personas interesadas en realizarse la Consulta Segura y registrar sus huellas dactilares son: Póliza vigente, identificación oficial y cartilla de vacunación en el caso de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario