jueves, 15 de noviembre de 2012

Expediente Político: No es lo mismo

Por Alfredo Calva
La ignorancia continua haciendo al titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Oscar Vega Marín, un atrevido, miren que considerar que es lo mismo trabajar y devengar un salario, que solo cubrir en apariencia un cargo y cobrar por ello.

En sus recientes declaraciones en las que Vega Marín, se autodesigno como el hombre idóneo para abanderar la candidatura del PAN  a la gubernatura del estado, por haber ¨trabajado¨ en los dos temas de mayor relevancia que permitirán garantizar (si ganara la elección externa) el avance de la entidad, la educación y la seguridad pública.

El aun funcionario federal y aspirante a la nominación panista a la gubernatura, candidato oficial del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, llama trabajo a su paso por la Secretaria de Educación, a su gris labor que en nada beneficio a la calidad educativa de la entidad, solo hay que recordar que durante su gestión Baja California se encontraba en los últimos lugares en aprovechamiento.

Con respecto a su estancia en la Oficialía Mayor de la Secretaria de Gobernación, sitio al que arribo por obra y gracia de su amigo el desaparecido Francisco Blake Mora, fue en las misma características que durante su gestión en el sector educativo del estado, gris.

Tras el fallecimiento de su protector, el presidente Felipe Calderón, en un acto de consideración para los cercanos de su amigo Blake Mora, lo invito al Sistema Nacional de Seguridad Publica, entidad en la que no ha podido destacar alguna labor o acción trascendental en beneficio de la sociedad.

Lo más relevante que ha tenido Vega Marín en su actuar, igualmente gris, para no perder la continuidad, son sus declaraciones en el sentido de que del personal policiaco y de las procuradurías evaluado hasta el momento, el 20 por ciento de ellos no han aprobado los exámenes de control y confianza, sin embargo, continúan en el cargo, sin que los alcaldes y gobernadores hagan nada por removerlos.

Lo que nos lleva a la reflexión que originaron su expresión, no es lo mismo trabajar y desquitar, que solo cobrar.

La estólida vanidad y egocentrismo de este aspirante del albiazul, da una muestra de su carencia de capacidad política para asumir un encargo de elección popular al que pretende arribar con la ayuda de Osuna Millán, ya dependerá de sus correligionarios darle la confianza y nominarlo su candidato a la contienda del próximo año.

Solo falta que resulte en primer sitio en la encuesta.

Como el que paga manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario