viernes, 23 de noviembre de 2012

Expediente Político: La ambiciosa Elia Cabañas

Por Alfredo Calva
Bien aprendió de su mentor el finado Gregorio Barreto, las triquiñuelas y trapacerías para logar sus propósitos, la diputada federal con licencia, y estatal, Elia Cabañas Aparicio, quien en su desmedida ambición por abarcar todo lo que este a su alcance en términos políticos y laborales, no repara en gastos, mucho menos en acciones gansteriles.


La también exempleada del sector salud perteneciente a la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Salud, del que por cierto era dirigente municipal y suplente del finado legislador local Gregorio Barreto, cuando fue designada por cuota de género candidata a la diputación federal por el IV distrito, por su partido, el Revolucionario Institucional, se vio en la necesidad de solicitar licencia de sus encargos, tanto laboral, como sindical, eso sí, sin goce de sueldo.

Al lograr el triunfo y posteriormente al fallecimiento de Barreto, Elia Cabañas, se convierte en la única mujer en el país que ostenta dos diputaciones, en el ámbito federal y estatal, lo que la obliga a continuar en retiro de su fuente laboral y sindical, con el mismo estatus, sin goce de salario.

Asumió en primer instancia su responsabilidad en la cámara baja del Congreso de la Unión, sin embargo, por la necesidad de la fracción tricolor en el congreso local del sufragio que representaba Gregorio Barreto, se le obligo solicitar licencia en la cámara baja y asumir su curul en Baja California, y a la que podrá retornar al concluir el periodo legislativo del presente congreso, el primero de octubre del dos mil trece.

Todo esto para Elia Cabañas es único, jamás en sus mejores sueños imagino tantas responsabilidades políticas y las prebendas que conllevan, sin considerar su puesto como dirigente sindical, encargo que por cierto, concluyo en este mes de noviembre.

Este marasmo político despertó en Elia Cabañas una desmedida ambición política y económica, por lo que maniobro para reelegirse como dirigente sindical, pasando sobre los lineamientos prohibitivos que se estipulan en los estatus de ese organismo de los trabajadores del sector salud, lo que derivo en una confrontación violenta con la mayoría de sus excompañeros que no la quieren como su líder.

De no reconsiderar su postura la ambiciosa Elia Cabañas, generara un grave conflicto entre los trabajadores de salud pertenecientes a la sección 24, que están dispuestos ha llegar hasta las últimas consecuencias con tal de desprenderse de la ambiciosa legisladora.

Elia Cabañas, es una clara muestra de los líderes priistas enquistados en los sindicatos como tumores cancerígenos que solo laceran y van en detrimento de quienes, ellos argumentan, defienden. Ese precisamente lo que la izquierda y panistas en el Congreso de la Unión, querían erradicar a través de la reforma electoral, desaparecer a dirigentes eternos, corruptos y leoninos, sin embargo, fuerzas infectas como el PRI, PEVM y el PANAL, lo impidieron.
Quien mucho abarca, poco aprieta.

2 comentarios:

  1. Muy bueno pero yo estoy agradecido a la sra Elia gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera que le preguntaran a los tijuananse , o a los baja californianos si es motivo de agradecer a esta persona , la complicidad que mantuvo en el Congreso al momento de levantar la mano para el incremento del IVA al del 11 al 16 % afectando no sólo a los trabajadores de la salud si no a todos las que vivimos en baja California y zonas fronterizas ....llevándose una taja de incentivo $$$$ por la aprobación y se dice , buena dirigente sindical

    ResponderEliminar