jueves, 15 de noviembre de 2012

En manos de la Federación evaluación de Castro Trenti: Montero

Por Elsy López (Milenio)
El subsecretario de Seguridad Pública estatal declinó opinar sobre la permanencia del jefe policíaco rosaritense y señaló que es un tema de autonomía municipal y es sólo decisión del alcalde de Rosarito.

Un requisito indispensable para ocupar un alto mando en las corporaciones policiacas es aprobar los exámenes de control y confianza, advirtió el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

Se deslindó del proceso de evaluación del director de la Policía Municipal de Rosarito, Francisco Castro Trenti, quien no aprobó los exámenes en una primera oportunidad y solicitó que autoridades federales o incluso estadounidenses aplicaran las pruebas.

"Es un tema muy tocado y que definitivamente ya esta en manos de la autoridad federal; en este caso la Secretaria de Seguridad Publica emitió los resultados de estos exámenes de confianza y bueno, ya seria la autoridad federal en caso de que autorizara o aplicara nuevamente esos exámenes", comentó.

Montero Álvarez declinó opinar sobre la permanencia del jefe policíaco rosaritense y señaló que es un tema de autonomía municipal y es sólo decisión de Javier Robles, alcalde de Rosarito.

En septiembre pasado, Castro Trenti presentó los exámenes de control y confianza pero los desaprobó y justificó que los resultados fueron alterados por el propio Montero Álvarez como represalia por haber denunciado supuestos actos de corrupción durante su gestión como jefe de la policía en el quinto municipio.

Pese a los resultados de la evaluación, el alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre, ha manifestado su respaldo al jefe policíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario