lunes, 26 de noviembre de 2012

Decomisan 35 mdp en droga al Cártel de Sinaloa

* Cocaína, heroína, “cristal”, y opio, les fue incautado a dos presuntos narcotraficantes que trabajaban para “El Chapo” Guzmán
TIJUANA.- Un par de presuntos narcotraficantes que operaban para el cártel de Sinaloa, fueron detenidos durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrárseles en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, 18 kilos 100 gramos de cocaína, 24 kilos 700 gramos de “cristal”, 5 kilos 500 gramos de heroína, y 9 kilogramos de opio, droga valuada en al menos 35.7 millones de pesos.


El despliegue policial en que fueron asegurados los supuestos delincuentes fue implementado sobre la calle Alejandro Volta del fraccionamiento Electricistas, lugar en donde de manera estratégica se ubicaron los agentes de la PEP para intervenir a los tripulantes de un vehículo Jeep Cherokee modelo 2005, de color blanco, con placas de circulación fronterizas BHS5906.

Del Jeep Cherokee descendieron dos sujetos, el que descendió del asiento de conductor dijo llamarse Jesús Alberto Gaxiola González, de 34 años de edad, originario de Angostura, Sinaloa.  

En tanto que el otro individuo se identificó como Leobardo González García, de 43 años, originario de Mocorito, Sinaloa.

Los uniformados observaron a simple vista dentro del vehículo un arma de fuego corta que hoy se sabe es calibre .380, por lo que los policías inspeccionaron el interior del Jeep Cherokee y localizaron debajo del asiento de conductor dos paquetes y tres envoltorios con heroína.

En el vehículo los asegurados transportaban dos tanques para gas que resultaron estar modificados para ocultar enervantes, en uno de ellos se localizaron diversos recipientes de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denomina como “cristal”.

Mientras que en el otro tanque para gas los policías encontraron dieciocho paquetes con cocaína, además seis envoltorios con que contenían una sustancia pastosa que al parecer es opio.

En total fueron decomisados aproximadamente 18 kilos 100 gramos de cocaína que equivalen a 90 mil 500 dosis que en las calles tienen un valor de al menos 18 millones 100 mil pesos.

Asimismo 24 kilos 700gramos de “cristal” de los que se podrían obtener 250 dosis valuadas en 12 millones 500 mil pesos, en tanto que los 5 kilos 500 gramos de heroína que equivalen a 55 mil dosis con valor de 2 millones 750 mil pesos.  

Además de 9 kilos de opio que en las calles tienen un precio aproximado de 2 millones 340 mil pesos.

De acuerdo a lo mencionado por los hoy detenidos, estos operan para el denominado cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías “El Chapo”.  

La droga incautada y los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario