martes, 16 de octubre de 2012

Exige Club de Prensa resultados en investigación de fotoperiodista asesinado

PLAYAS DE ROSARITO (El Sol de Tijuana).- La muerte del periodista Abel López no debe quedar impune. El Club de Prensa de Playas de Rosarito emitió un enérgico llamado a las autoridades investigadoras a no dar "carpetazo" a la investigación y dar a conocer las causas de este terrible asesinato.


La madrugada del lunes estremeció al gremio periodístico la noticia que Abel López, un reportero en la ciudad de Tijuana, fue asesinado de un balazo en la sien.

"Condenamos este hecho y pedimos a la autoridad que responda en un lapso breve cuál fue el motivo de la muerte de nuestro compañero y amigo", expuso Delia Elizabeth Lara Ponce, presidenta del Club de Prensa.

El deceso de Abel López afecta al gremio periodístico, "fue un reportero, un comunicador el asesinado, independientemente de la causa, como organismo estaremos dando seguimiento para que este caso se esclarezca en la brevedad posible. Es lamentable el hecho que se prive de la vida a un persona, y máxime a un periodista que tiene trayectoria en Tijuana y aún más que se haya contado con seguridad", agregó la presidenta del Club de Prensa.

Durante la entrevista, expuso que en el municipio de Tijuana no se cuenta con la seguridad que el Ayuntamiento "tanto vocifera en todos los sentidos", y cuestionó "¿dónde esta la seguridad que cualquier comercio debe tener?".

Concluyó que ya es tiempo que se aplique la Ley Federal de Protección a Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario