sábado, 13 de octubre de 2012

Deja falla eléctrica sin luz a millones de bajacalifornianos

TIJUANA.- Una falla en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó un apagón de hora y media en todo el estado de Baja California, con saldo de personas atrapadas en elevadores y unos tres millones de usuarios afectados. La paraestatal informó que fue un colapso generado en un interruptor de la subestación Tijuana y las unidades de generación en la central “Presidente Juárez” de Playas de Rosarito, desde la cual se suministra el servicio a casi toda la entidad.
El incidente se presentó cuando el sistema estaba operando en forma aislada debido a que una línea de transmisión se encuentra fuera de servicio por trabajos de mantenimiento programados, dijo la CFE en un reporte preliminar.
Ocurrió a poco más de un año de que una falla en la planta eléctrica de San Diego, California generara un apagón generalizado en Baja California y los estados de California y Arizona, debido a que el servicio en la región está interconectado.
El director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California (CEE), David Muñoz Andrade, explicó que Baja California se encuentra en un circuito de la red eléctrica que abastece la región y una sobrecarga en el servicio en el lado mexicano generó el apagón que se prolongó casi 20 horas.
Incidentes
Sobre el saldo del incidente de este viernes, autoridades informaron que dos cirugías que estaban en proceso en el Hospital General de Tijuana continuaron con apoyo de las plantas de emergencia, en tanto que personas atrapadas en elevadores tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.
Cerca de mil asistentes al evento Tijuana Innovadora, que fue inaugurado el jueves por el presidente Felipe Calderón, tuvieron que ser desalojadas debido a que el recinto donde se desarrolla no cuenta con plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario