sábado, 13 de octubre de 2012

Aprueban que Morena sea partido político

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo fundador es Andrés Manuel López Obrador, se conformará en partido político, informó David Monreal. El senador del Partido del Trabajo (PT) detalló que así se aprobó en los Congresos Regionales con una votación del 94% y unos 2 mil delegados.
En Zacatecas se lleva a cabo el Congreso Estatal de Morena, donde se espera la llegada de Andrés Manuel.
De acuerdo con el diario El Universal, 34 de 35 delegados estatales eligieron a Luis Medina Lizalde como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Fue el pasado 10 de octubre cuando iniciaron los congresos estatales de Morena, cuya primera cita se dio en Campeche, donde estuvo presente Obrador, quien anunció su gira por todas las entidades federativas en lo que él llama su lucha por la transformación del país, mediante la asociación civil que encabeza.
El político tabasqueño ha asegurado que respeta la opinión de quienes piensan que la solución a los problemas políticos y sociales del país se dará por la vía armada porque no existen opciones de cambio, por lo que considera, como opinión personal, que se debe seguir insistiendo en la vía electoral y pacífica.
“Respeto a quienes dicen que la solución es por la vía armada. No lo comparto. La violencia genera más sufrimiento. Sí se puede lograr una transformación de manera pacífica. Es cosa de revisar la historia”, dijo.
No hay preocupación en el PRD
Ha sido de mucha polémica la salida de Andrés Manuel del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo líder nacional, Jesús Zambrano, aseguró que  “no pegó ni pegará en su línea de flotación”.
El día de ayer, el perredista señaló que su partido como institución es más fuerte que cualquiera de sus integrantes, personalidades o dirigentes.
Reconoció que si bien el tabasqueño cuenta con un capital político que la ciudadanía ha puesto en sus manos el PRD actuará de manera institucional como le corresponde, pues “es un partido que no nació ayer, sino que la mayoría de sus integrantes viene de décadas de lucha política”.
“Estamos con el ánimo alto, con la moral muy en alto, asumiendo las nuevas responsabilidades que tenemos”, recalcó Zambrano Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario