miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vocero de #YoSoy132 se escondió por seguridad en La Paz, B.C.S.

LA PAZ.- Oceanógrafo de profesión e integrante del movimiento #YoSoy132 por convicción, Aleph Jiménez, reportado como desaparecido el 20 de septiembre, apareció con vida la tarde del 25.
Tras cinco días de incertidumbre Julio Jiménez, padre de Aleph, comentó que por la mañana del martes habría recibido una llamada de una persona de confianza que aseguraba que su hijo estaba sano y salvo. 
Por la tarde, el activista y vocero del movimiento en Ensenada, Baja California, viajó a la Ciudad de México a interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En comunicado de prensa, la CNDH informó lo siguiente:
Aleph Jiménez Domínguez, interpuso esta noche una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que preside el rector Raúl Plascencia Villanueva.
El agraviado, que funge como vocero del Movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, había sido reportado como desaparecido el 20 de septiembre anterior.
Viajó hasta la ciudad de México a fin de denunciar presuntas violaciones a sus derechos humanos.
Por instrucciones del presidente de la CNDH, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, el quejoso y diez de sus compañeros fueron atenidos por el Quinto Visitador General de la CNDH, Fernando Batista Jiménez.
El funcionario y varios visitadores adjuntos de este Organismo nacional autónomo, escucharon al joven y le proporcionaron asesoría legal; también fue revisado por peritos médicos de la institución.
La queja se encuentra en etapa de indagación y una vez que se integre el expediente y después del análisis y valoración de las evidencias se emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos repudia todo acto de intimidación que se cometa en perjuicio de cualquier persona defensora de los derechos humanos, dado que implica un atentado a la vida democrática del país y al Estado de Derecho.

Por su parte el movimiento #YoSoy132 en Distrito Federal informó:

No hay comentarios:

Publicar un comentario