lunes, 13 de agosto de 2012

Realizan intercambio las organizaciones Tiromet y Por Amor a los Niños

* Se ofreció una plática para niños sobre la insuficiencia renal crónica terminal
TIJUANA.- El pasado 10 de agosto, la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales Tiromet A.C. y la fundación Por Amor a los Niños de Tijuana, presididos por Alejandro Vizcarra Estrada y la hermana Martha Elba Ruiz respectivamente, sostuvieron un encuentro muy emotivo en el que intercambiaron información y experiencias sobre las labores altruistas que realizan ambas organizaciones en beneficio de la comunidad más necesitada de esta ciudad de Tijuana.
Además de sostener una platica con varios niños adscritos a la fundación Por Amor a los Niños, donde se les dio a conocer el tema de la insuficiencia renal, la necesidad de prevenir dicha enfermedad ocasionada principalmente por la hipertensión y la diabetes, también se destacó la necesidad del ejercicio diario, eliminar el sedentarismo y la disminución de la comida chatarra en la niñez en edad escolar. Todo lo anterior, sobre todo, porque que México ocupa uno de los primeros lugares de niños obesos en el mundo principal factor que incide en diabetes e hipertensión arterial.
Tiromet A.C. hizo entrega de útiles escolares a los niños ahí presentes, y la fundación Por Amor a los Niños, entrego a Tiromet, varias cajas y equipo para diálisis peritoneal, mismo que le servirán a enfermos renales a quienes se es hará llegar dicho material en forma gratuita.
Ambas organizaciones altruistas pactaron seguir colaborando en conjunto a fin de apoyarse mutuamente a partir de esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario