jueves, 9 de agosto de 2012

Javier Robles Aguirre no apoyo a familias de víctimas de accidente carretero

PLAYAS DE ROSARITO (UniradioInforma).- Aunque el martes pasado el alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre giró instrucciones para apoyar a la familia del joven de 22 años Jorge Camacho, quien murió calcinado en Caborca, Sonora, ésta no fluyó como se esperaba.
Elia Campillo Osnaya, madrina del joven y quien estuvo a un lado de la familia durante las gestiones, informó el miércoles que el Ayuntamiento no apoyo con el dinero para que los familiares se trasladaran a la identificación.

Explicó tampoco hubo psicólogas del DIF que les ayudaran a pasar el estado de shock, ni siquiera ofrecieron despensas. Ante este panorama la Iglesia de la Luz del Mundo pagó los pasajes de la madre, el padre y la abuela, mientras que los amigos apoyaron con lo que pudieron para la estancia.
“El alcalde de muy buena voluntad nos está apoyando y todo, pero el personal del DIF no nos dio ayuda terapéutica, yo los lleve ahí mientras comían, y no nos recibieron las psicólogas, a mí me da mucho sentimiento eso, porque los niños, la madre y el padre estaban en un estado de shock por la noticia, y no se les dio la atención, y ahorita estamos todavía esperando, en presidencia nos mandaron con una secretaria, la secretaria María Elena nos dijo que nos iba a canalizar con Gerardo, Gerardo todavía no nos da la respuesta de lo que era el servicio para el autobús, mejor la iglesia decidió llevárselos a las 6 de la mañana para reconocer el cuerpo de mi ahijado…
Yo siento que se le debe de apoyar al alcalde, si el alcalde da una orden debe de cumplirse, al pie de la letra”, comentó.
Por su parte el alcalde reiteró en sesión de Cabildo que había sostenido una charla con funcionarios del Gobierno del Estado para coordinarse y apoyar  a la familia y pidió a los regidores guardar un minuto de silencio por las víctimas.
 “Si me permiten señores regidores nos podemos poner de pie para dedicar un minuto de silencio”, expuso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario