sábado, 11 de agosto de 2012

Incautan arsenal a banda criminal de "El Aquiles"

* Hay un ex policía municipal de Tijuana de nombre Jesús Mariano Salas Sicarios que logró escapar y se
* Entre el armamento decomisado se encuentra un lanzagranadas calibre 37 mm y 5 mil 520 cartuchos de distintos calibres

  TIJUANA.- Un arsenal compuesto por armas largas, armas cortas, un lanzagranadas, y más de 5 mil cartuchos útiles de distintos calibres, así como cargadores y silenciadores, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el que resultó detenido un ex policía municipal de Tijuana que hace unos meses se encontraba preso en el estado de Veracruz por vínculos con la delincuencia organizada y que se presume operaba para el delincuente conocido como “El Aquiles”.



El operativo en el cual resultó detenido el ex policía municipal de Tijuana, se implementó en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente de la delegación La Mesa, lo anterior como resultado del trabajo de inteligencia que desarrolla la corporación estatal en el combate en contra de todos los grupos criminales que intentan operar en Baja California.



Al arribar al domicilio marcado con el número 6185-34, en donde presuntamente se refugiaban criminales, los policías estatales preventivos observaron frente a dicho predio un vehículo Toyota Sienna, así como dos sujetos, uno de ellos en el asiento del conductor del vehículo y el otro introduciendo una maleta al auto.



El sujeto que subía la maleta al auto al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego empuñándola con su mano derecha y corrió hacia el interior de la casa, iniciándose así una persecución durante la cual los agentes observaron que en el inmueble había dos armas largas de las conocidas como “cuerno de chivo” calibre 7.62 x .39, las cuales fueron aseguradas, en tanto que el sospechoso brincó una barda y logró escapar.



Mientras que el otro sujeto que se encontraba en el asiento de conductor del Toyota Sienna, descendió del vehículo portando en sus manos un arma de fuego larga e intentó resistirse al arresto, pero fue neutralizado y desarmado.



Dicho individuo fue identificado como Sergio Heriberto Fernández Dueñas, de 34 años de edad, ex policía municipal de Tijuana, el arma que le fue asegurada es calibre 7.62 x .39, de los conocidos como “cuerno de chivo”, y se encontraba abastecida con 25 cartuchos útiles.



Dentro del domicilio antes mencionado se encontraban dos vehículos, uno de ellos un pick up Chevrolet Silverado de color rojo con placas de circulación AN39410, y un Toyota FJ Cruiser modelo 2011 de color azul con placas de circulación 6CSX643.



Durante la inspección a los vehículos, dentro del Chevrolet Silverado fue localizada un arma larga calibre AR-15 calibre .223, mientras que el Toyota FJ Cruiser cuenta con reporte de robo local con fecha del pasado 15 de marzo.



En tanto que el Toyota Sienna abordo del cual se encontraba Sergio Heriberto Fernández Dueñas, resultó contar con reporte de robo en la ciudad de Richmond, California, Estados Unidos, dentro de este vehículo se localizó lo siguiente:



Un lanzagranadas calibre 37 mm



Armas largas



· Un arma larga calibre .223



· Un arma larga AR-180



· Un arma larga calibre 9 x 19 mm de las conocidas como MP5



· Un arma larga calibre 9 mm



Armas cortas



Tres armas calibre .45

Dos armas calibre 9 mm

Un arma calibre 5.7

Un arma calibre .223

Tres armas de distintos calibres

Cartuchos



58 calibre 5.7

3556 calibre 7.62 x 39

1095 calibre .45

396 calibre .38

179 calibre .52

79 calibre .40

18 calibre .223

Además de:



139 cargadores de distintos calibres de armas cortas y largas

2 silenciadores para arma de fuego

Durante la interrogación preliminar el detenido manifestó que el sujeto que logró escapar del lugar es otro ex policía municipal de Tijuana de nombre Jesús Mariano Salas Sicarios, y que ambos trabajan para el criminal llamado Alfredo Arzate Arteaga, alías “El Aquiles”.



De esta manera la Policía Estatal Preventiva (PEP) propina un nuevo golpe al crimen organizado, por lo que se continúa invitando a la ciudadanía de denunciar al número de denuncia anónima 089.



No hay comentarios:

Publicar un comentario