domingo, 12 de agosto de 2012

De ama de casa a escritora erótica, la historia de las Cincuenta sombras de Grey

Erika Leonard escribió una historia inspirada en la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, la obra que relata el amor prohibido entre un vampiro y una adolescente, la subió a Internet y nunca imaginó que sería el inicio de una serie de éxitos.

Así nació Cincuenta sombras de Grey, la novela de bolsillo más rápidamente vendida de todos los tiempos. Una historia de amor llena de erotismo, juguetes sexuales, sadomasoquismo y dominación.
¿Quién es  Erika Leonard o E. L. James? Contrario a lo que se pueden imaginar, ella es una ama de casa que, casi sin querer, se ha convertido en la nueva integrante del club de mujeres que a los cuarenta encontraron la fama con sagas literarias multimillonarias.
Historiadora de la Universidad de Kent. La televisión siempre le llamó la atención, pues su padre fue camarógrafo de la BBC. Empezó en los estudios como asistente, pero rápidamente llegó a cargos ejecutivos.
James se retiró del mundo laboral para dedicarse exclusivamente a sus hijos y a su esposo con quien ha estado casada desde hace 20 años.  En sus ratos de ocio escribía historias basadas en los personajes de Crepúsculo, pero cambió el ambiente sobrenatural por el erótico.
Decidió publicarlo y buscó editorial. Solo una empresa australiana dedicada a los libros electrónicos le propuso un contrato modesto y lanzó en Internet su ópera prima: Cincuenta sombras de Grey.
En su momento no publicitó la novela, pero gracias a las recomendaciones de los primeros lectores, E. L. James consiguió vender la edición impresa de su trilogía.
Hoy James es una de las escritoras más famosas del momento con más de 30 millones de libros vendidos y la feliz dueña de más de 15 millones de dólares.
¿Por qué crees que estos libros con el tema de erotismo, sadomasoquismo y fetichismo ha tenido tanto éxito entre las mujeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario