jueves, 26 de julio de 2012

México sacó un punto ante Corea del Sur: 0-0

LONDRES.- México abrió la participación de la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres; Corea del Sur puso en predicamentos al equipo de Luis Fernando Tena en el St. James Park de Newcastle.



El cuadro asiático mostró mejores argumentos en el terreno de juego; un disparo al poste y par de atajadas de José de Jesús Corona, impidieron que el Tri cayera en su debut.



La constante del equipo olímpico azteca: fallas múltiples en mediocampo y poca claridad a la hora de proyectar balones de gol sobre la meta coreana. Javier Aquino y Miguel Ponce, de actuación discreta por las bandas para dejar alguna oportunidad en Oribe Peralta, quien salió de cambio en el segundo tiempo por Giovani dos Santos.



Para el complemento, Corea no decayó en intensidad; mantuvo siempre claras oportunidades de anotar en contragolpe y jugadas que tejía con pelota dominada desde sus terrenos.



Una de las más claras acciones de gol para el cuadro de Luis Fernando Tena llegó en los pies de Marco Fabián; voló su tiro enseguida de un saque de esquina (2T).



El ‘10’ mexicano, Dos Santos, tras ingresar desde la banca, mostró chispazos. La más clara, un remate de pierna izquierda después de un pase filtrado. Gio quedó casi mano a mano frente al meta Sung-Ryong, pero su disparo vio la línea de corner.



Justo sobre el final del partido, Raúl Jiménez dejó ir el tanto del triunfo; al 90+1 erró un mano a mano en gran cobertura del portero Sung-Ryong. México, así, da el banderazo de salida para el resto de los atletas nacionales en la justa de verano.



En un calendario de 19 días de actividades, el torneo femenino de balompié marcó el inicio de las competencias, y después de un primer día de actividad en el futbol de mujeres, con seis partidos, hoy fue el turno de los varones y el viernes 27 por la mañana comenzarán las pruebas de tiro con arco, en las únicas programadas antes de la inauguración oficial. La 302ª y última medalla de oro se entregará el domingo 12 de agosto, al término del pentatlón moderno femenino.



ONCE INICIAL



México: Corona, Salcido, Reyes, Herrera, Aquino, Marco Fabián, Hiram Mier, Ponce, Vidrio, D. Chávez y Peralta



Corea del Sur: Sung-Ryong, Suk-Young, Young-Gwon, Seok-Ho, Chang-Soo, Sung-Yueng, Jong-Woo, Sung-Yueng, Tae-Hee, Ja-Cheol y Chu-Young





No hay comentarios:

Publicar un comentario