jueves, 26 de julio de 2012

Lleva Seguro Popular servicios médicos preventivos a las comunidades

* En las brigadas se ofrecen los servicios de Consulta Segura, registro de huellas dactilares, afiliación y reafiliación
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias de escasos recursos, el Seguro Popular traslada diariamente brigadas integrales de salud a las colonias, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).








En este sentido, comentó que esta modalidad permite conocer el estado de salud de los beneficiarios y remitirlos de inmediato al centro de salud y/o al Hospital General en caso de detectar alguna anomalía que pueda poner en riesgo su integridad física.







Rincón Vargas resaltó que al estar trabajando en la comunidad se puede conocer la opinión de los afiliados acerca de la atención que reciben por parte de los prestadores de servicios, con los que se tienen signados convenios de colaboración.







Indicó que esta modalidad se lleva a cabo en los cinco municipios de la entidad con nueve brigadas integrales y responde al interés que tiene el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de que todos los derechohabientes al Seguro Popular reciban una atención de calidad y calidez.







La Directora General del Repss señaló que a las brigadas también acuden los Gestores Médicos para resolver dudas y/o canalizar las peticiones de mejora a los prestadores de servicios en tiempo y forma.







Detalló que en las jornadas de servicios los promotores del Seguro Popular afilian y/o reafilian a la población, digitalizan las huellas dactilares de los beneficiarios para conformar su archivo médico electrónico y realizan el servicio preventivo de la Consulta Segura.







Por último, Mirna Rincón dijo que ante cualquier duda sobre la ubicación de las brigadas integrales de salud y/o de los módulos de servicios integrales, la población se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.



No hay comentarios:

Publicar un comentario