domingo, 29 de julio de 2012

Con dos goles de “Gio”, México se acerca a cuartos de final

INGLATERRA.- El futbolista Giovani Dos Santos dio el triunfo a México en el partido ante Gabón luego de abrir el marcador al minuto 62 con un tiro esquinado tras un pase de Oribe Peralta y meter el segundo pasados los 90 minutos tras marcarse un penal a favor del Tricolor por una falta a Peralta.




Con el triunfo en el estadio de Coventry, México suma tres puntos en el Grupo B para clasificar a cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y con ello logró cuatro puntos, mientras que las Panteras se quedaron con uno.



Dos Santos entró de relevo en el medio tiempo para salir Miguel Ponce, también en ese momento salió Héctor Herrera y entró Jorge Enríquez.



Luis Fernando Tena repitió la misma formación que alineó ante Corea, a la espera de explotar la calidad de sus jugadores, aunque el equipo mexicano sólo reflejó algunas pinceladas que no terminaron en gol durante los primeros 45’.Oribe Peralta desperdició una oportunidad de gol para México antes de ir a descanso.



La Selección Mexicana comenzó el partido con Jesús Corona, Hiram Mier, Darvin Chávez, Néstor Vidrio; Miguel Ponce, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino, Diego Reyes, Marco Fabián de la Mora y Oribe Peralta en la cancha.



El equipo mexicano generaba el ataque gracias a Marco Fabián, Javier Aquino y Héctor Herrera quien recibió una fuerte falta casi al final de la primera mitad. Oribe Peralta se mostró muy superior ante el muro amarrillo que se mantenía muy cauteloso, cuando el '9' mexicano tomaba el balón; sin embargo, las oportunidades que se le presentaron terminaban por un lado del arco gabonés.



Gabón inquietó por unos momentos el arco defendido por José de Jesús Corona, quien se mostró muy seguro cuando se le presionó.



El miércoles el Tricolor definirá su avance a cuartos de final ante la representación de Suiza, en juego a desarrollarse en Cardiff.



Aunque Giovani Dos Santos le dio el triunfo a México, el futbolista consideró “todos nos sentimos importantes, sabía que iba a llegar mi oportunidad” y señaló que los goles anotados “van para México y para mi familia”.



Mientras que el entrenador Luis Fernando Tena afirmó que aunque ganaron, “nada está definido, tenemos que esperar hasta le último minuto del partido ante Suiza”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario