martes, 8 de mayo de 2012

Incauta PEP 11 kilos de cocaína a pareja originaria de Sinaloa

* La droga tiene un valor de al menos 11 millones de pesos, lo que representa un importante golpe financiero en contra del narcotráfico
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Joel Iván García Valenzuela y a Beatriz Adriana Parra Iribe, ambos originarios del Estado de Sinaloa, por encontrarse en posesión de 11 kilogramos de la droga denominada como cocaína, que tienen un valor aproximado de 11 millones de pesos, con lo que también se evitó la distribución de al menos 55 mil dosis de la droga en las calles.








Dicha detención fue resultado de un estratégico operativo implementado por la PEP en las inmediaciones de las calles Dátil y Navojoa del fraccionamiento Electricistas, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2004, con placas de circulación BHK 4527, estacionado en la vía pública.







En el asiento del conductor se encontraba un sujeto que se identificó con el nombre de Joel Iván García Valenzuela, alías “El Pingüino”, de 32 años de edad, mientras que su acompañante dijo llamarse Beatriz Adriana Parra Iribe, de 28 años, ambos originarios de Sinaloa.







Al momento de ser abordado por los agentes de la PEP, “El Pingüino” cargaba en sus manos una bolsa de plástico que contenía 6 paquetes con un polvo blanco que al parecer es droga de la conocida como cocaína.







Mientras que Beatriz Adriana llevaba consigo una bolsa con 5 paquetes que también contenían lo que al parecer es cocaína.







En total fueron incautados aproximadamente 11 kilogramos de cocaína, de los cuales se obtendrían al menos 55 mil dosis que en las calles tendrían un valor de por lo menos 11 millones de pesos.











Ante la cantidad de droga incautada y posibles nexos con peligrosos delincuentes, ambas personas fueron trasladadas a la base central de la PEP mediante un fuerte dispositivo de seguridad, en el cual se coordinaron las diversas áreas de la corporación para posteriormente poner a disposición del Ministerio Público de la Federación a los hoy detenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario