miércoles, 9 de mayo de 2012

Imparten curso de primeros auxilios y RCP a instructores de zumba

* Los instructores acudirán a las colonias a promover la actividad física
PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de 30 instructores de zumba participaron este fin de semana en el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) que fue promovido por el Seguro Popular con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan responder ante alguna emergencia al momento de realizar actividades físicas, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).








Señaló que durante dos días de trabajo los instructores recibieron información teórica sobre el funcionamiento que tiene el cuerpo y su reacción al momento de ejercitarse, asimismo, efectuaron prácticas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.







Rincón Vargas comentó que los instructores que fueron capacitados apoyarán al Seguro Popular en un programa piloto que se implementará en las colonias con el objetivo de promover la actividad física entre las familias y por ende, reducir los índices de sobrepeso y obesidad.







Indicó que esta acción preventiva responde a los resultados que se han obtenido de la Consulta Segura, la cual ha revelado que el 30% de los afiliados que se han practicado el tamizaje han resultado con una enfermedad que desconocían, derivado en su mayoría del sobrepeso y la obesidad.







La Directora General del Repss dijo que a la par del ejercicio que realicen las familias con las clases de zumba, también se les brindará asesoría sobre el régimen alimenticio que deben seguir para que gocen de un óptimo estado de salud.







Por último, exhortó a las familias a que cuiden su alimentación y a que realicen actividades físicas al menos 30 minutos al día, bajo la premisa de que es mejor prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario