miércoles, 16 de mayo de 2012

Cetys celebra ciclo de intercambio de profesorado con India


TIJUANA.- Con el arribo al Sistema CETYS Universidad de los Doctores Subodhchandra Joshi, del ASM Group of Institutions, y de Subhash N. Sonowane, de North Maharashtra University, la Institución celebra el 5to. año interrumpido de intercambio de profesorado con instituciones de India. Así lo dio a conocer el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios de CETYS.


Venezia Corral informó que los catedráticos visitantes estarán del 16 al 19 de mayo en los tres campus de CETYS Universidad, donde impartirán clase a alumnos de las Escuelas de Administración y Negocios sobre la relación entre el gobierno y el entorno económico de India; además de mantener reuniones con docentes y directivos de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

"Durante estos cinco años como parte del intercambio de profesorado que se mantiene con instituciones de India, cada febrero CETYS ha enviado docentes, como es el caso del Mtro. Jorge Sosa López, Director de la Escuela de Ingeniería de campus Mexicali, quien este año sostuvo actividades académicas en Audyogik Shikshan Mandal (ASM) Group of Institutions y North Maharashtra University; y es en mayo cuando la institución recibe a un docente, en esta ocasión dos".

Esta actividad se realiza como parte de la internacionalización en Asia que CETYS Universidad promueve a través del Instituto Asia-Pacífico, con la finalidad de servir como promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas y los sectores empresariales y gubernamentales de Baja California, México y Asia Pacífico.

"El Instituto Asia-Pacífico enfocándose principalmente en China, India, Australia, Japón y Corea del Sur, busca propiciar actividades e intercambios académicos y proyectos de investigación y vinculación, orientados a estrechar las relaciones económicas y culturales de la región Asia-Pacífico", finalizó el Director de Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario