martes, 8 de mayo de 2012

Centros de Rehabilitación, se suman a proyecto de Chris López

* Regularizar y gestionar recursos para centros de rehabilitación desde el Congreso

TIJUANA.- Pactó compromiso con centros de rehabilitación, de gestionar mayores recursos y regularizar a los centros, Chris López, candidato a diputado federal por el 6to distrito, de la alianza Compromiso por México, al exponerle que Baja California ocupa el 2do lugar en adicciones.




Tras escuchar las necesidades de dichos lugares, el candidato firmó un documento oficial, con sus compromisos, en los cuales destacan como prioritarios el reunirse con ellos en los primeros 30 días, regularizar a las asociaciones, es decir, ponerlas en orden para que alcancen recursos, y sobretodo lograr recursos para las asociaciones de los tres órdenes de gobierno.



Le manifestaron que este acercamiento se dio para escuchar sus propuestas, que refleje el sentir de todos los que están representados, “estamos aquí porque creemos en usted, vamos a tener una buena representación y vamos a tener respuestas a las situaciones que aquejan a los centros de rehabilitación, porque estamos seguros de que va a ser el próximo diputado federal por el 6to distrito”, señalaron.



Asimismo le dieron a conocer que de un promedio de 89 unidades que hay en Baja California, se les ofrece a los internos prevención, el tratamiento y la reincersión de personas, dando un total de atención diaria a un total de 6149 personas, las cuales se encuentran en estado de indigencia, con bajo nivel escollar, desempleadas y se les ofrece apoyos, servicios de salud a adictos y adictas de centros de rehabilitación, así como actividades deportivas, culturales y todas llevan el propósito de lograr su total incorporación a la sociedad.



Para lograr lo anterior, le informaron a Chris López que es elevado el costo que se requiere tan solo para alimentación, debido que ninguna autoridad de los 3 niveles de gobierno absorbe pero que sí requisitan, siendo esto un caso de responsabilidad para el estado. Es por ello que le solicitaron el legislar recurso único, periódico y etiquetados para este fin, así como presencia para dos personas, pues los pocos y limitados recursos son manipulados por el estado.



Por lo cual el candidato, se comprometió a regularizar los centros, ya que sin previo registro es difícil que se alcance recursos, y para ello dijo que desde el Congreso, traerá una partida etiquetada exclusivamente para este fin y no se deje desprotegido al sector.



Asimismo Chris López, dejó por escrito su compromiso, no sin antes mencionarles que como este sector, hay orfanatorios y casas de adultos mayores, quienes tampoco tienen los medios económicos para asistir a todo el grueso de gente, y a quienes agradece el preocuparse para ayudar a la gente, por lo que insistió en tener como prioritario este tema, junto con el educativo.



Posterior a la reunión con centros de rehabilitación, el candidato por el 6to distrito, se dirigió a un recorrido en el fraccionamiento Santa Fe, en donde dialogó con vecinos y comerciantes de la zona, en donde fue recibido con gran aceptación y le dieron todo su apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario