miércoles, 16 de mayo de 2012

Captura PEP en Ensenada a supuestos colaboradores de "El Sillas"


*Uno de los detenidos dijo haber sido parte de la célula que encabezaba Juan Francisco Sillas Rocha, alias "El sillas", lugarteniente del Cártel Arellano Félix


ENSENADA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron capturar a dos supuestos delincuentes en posesión de droga sintética, además que uno de los detenidos manifestó pertenecer a una célula que trabajaba para Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas”, capturado a finales del 2011 y quien en los últimos años fuera uno de los principales operadores del Cártel Arellano Félix.

La detención de los presuntos narcomenudistas derivó del seguimiento por parte de agentes de la PEP a una denuncia realizada al número anónimo 089, en la cual se informó sobre un sujeto que al parecer era de los principales distribuidores de droga sintética en la Zona Centro de Ensenada.

El momento de la detención se realizó a las 22:30 horas de ayer, cuando los agentes estatales preventivos ubicaron al denunciado a bordo de un pick up de color azul, con placas de circulación BP40919, el cual fue interceptado entre las calles Floresta y Primera.

Una vez que bajó del vehículo, el detenido dijo llamarse Erick Castro Meza, de 34 años de edad, quien mostraba un marcado nerviosismo ante la intervención policial, por lo que de inmediato se revisó el pick up en donde se localizó un envoltorio con 1.5 gramos de “ice”.

Castro Meza terminó por confesar que se dedicaba a la distribución de droga, además de delatar a un supuesto cómplice al que le compraba el enervante, con quien se había citado en la colonia Echeverría para realizar intercambio de droga.

Ante esta información, los agentes de la PEP solicitaron refuerzos de las diversas áreas de la corporación para capturar al supuesto cómplice identificado como Óscar Damián Delgado Santana, de 24 años, detenido a la altura de la calle David Ojeda.

Los agentes visualizaron que Delgado Santana, portaba una mochila en la cual fueron encontrados varios recipientes de plástico que contenían la droga de nombre “ice”, pesando en total 373.4 gramos.

Una vez asegurados, el primer detenido de nombre Erick Castro Meza, manifestó pertenecer a una célula comandada por Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas”, detenido a finales del 2011, y quien se decía era el principal colaborador de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, líder del Cártel Arellano Félix.

En total se logró asegurar poco más de 375 gramos de “ice”, valuados en 187 mil 550 pesos.

El caso se puso a disposición de la autoridad federal con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario