miércoles, 9 de mayo de 2012

Abre Seguro Popular módulo de servicios integrales en Primo Tapia

* Brindará servicio de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de acercar los servicios preventivos de salud a todos los beneficiarios del Seguro Popular que radican en el Ejido Primo Tapia, a partir de este martes inició operaciones un módulo que se encuentra ubicado en el Km 47, carretera libre a Ensenada No. 1207, local 3, Plaza Primo Tapia, en un horario 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.


La Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que en el módulo se ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita: Afiliación, reafiliación, registro de las huellas dactilares y la Consulta Segura.

Dijo que las personas que acudan a realizar el trámite de afiliación deben presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, y en el caso de la reafiliación también deben proporcionar la póliza que esté por vencer o ya esté vencida.

Rincón Vargas explicó que de acuerdo a las estadísticas de la institución en el 2012 se calcula que se realizarán 300 mil trámites entre reafiliaciones y afiliaciones, considerando la movilidad de personas que se registra en esta zona del país. 

Por otra parte, mencionó que con la finalidad de conocer el perfil epidemiológico de la población beneficiaria del Ejido Primo Tapia, se estará efectuando la Consulta Segura, a través de la cual se lleva a cabo el diagnóstico de la glucosa, presión arterial, peso y talla.

La Directora General del Repss comentó que luego de once meses de practicar las consultas preventivas a los derechohabientes del Seguro Popular, se ha detectado que el 30% padecen una enfermedad que desconocían, entre las que destacan hipertensión, anemia, obesidad y diabetes.

Por tal motivo, externó que se continuará exhortando a los afiliados a que se realicen la Consulta Segura, partiendo de la premisa que es mejor prevenir que curar, buscando implementar una medicina preventiva en lugar de la curativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario