domingo, 15 de abril de 2012

Zafarrancho entre brigadistas panistas y priístas en el Blvd. Cucapah

Por Benjamín Lester González (Fotos Cuauhtémoc Alvarez Inzunza)
TIJUANA.- Como se veía venir por los continuos “piques” entre brigadistas de las campañas electorales panistas y priístas, este sábado la barbarie política se desató al enfrentarse a golpes y palos jóvenes de ambos partidos al tratar de ‘’defender’’ el crucero del Paseo Cucapah, donde ambos bandos repartían propaganda desde temprano.






Ante el susto y desesperación de los automovilistas y usuarios del transporte público, los militantes del PAN y el PRI empezaron a bloquearlos al filo de las 10 de la mañana, sin que ninguna autoridad ni policía preventiva interviniera.


La situación ya se había hecho caótica para quienes desafortunadamente pasaban en esos momentos por el conflictivo crucero, ya que además los vehículos eran acosados y bloqueados por jóvenes de los dos partidos enarbolando sus banderas, unas azul con blanco y otra rojas, que los distinguen.

Fue a las 13.20 horas aproximadamente, cuando los grupos en la discusión de quiénes debían estar en el crucero, y luego de intercambiar palabras entre la candidata a diputada federal del PRI por el 04 distrito, Elia Cabañas, y el candidato del PAN Javier Castañeda Pomposo, acompañado por el actual diputado federal panista Francisco Vega de la Madrid, donde aparentemente habían llegado a un acuerdo para que cada uno de los grupos se hiciera a una orilla contraria, de repente se soltaron los primeros golpes.


Un grupo de jóvenes priístas protegía a Elia Cabañas, mientras otros propagandistas panistas hacían lo propio con Javier Castañeda y Kiko Vega, cuando ya se retiraban, pero los ánimos ya estaban muy caldeados y sin mediar las consecuencias se fueron unos sobre los otros, dándose de golpes y palazos con los banderines.



A pesar de estar caídos en el suelo, a unos jóvenes les seguían dando patadas, resultando varios con golpes contusos que afortunadamente no resultaron de gravedad, en el show que hicieron a la vista de todos.

Las oportunas gráficas del reportero gráfico captaron el álgido zipizape sin que los muchachos y señoritas que se peleaban, hicieran caso del llamado a la calma de sus dirigentes.

Luego de otros connatos de bronca que lógicamente asustaron a los ciudadanos que pasaban por la “zona de guerra”, por fin los rijosos se separaron y cada quien se hizo a un lado, en tanto que llamó mucho la atención que, a pesar de tener conocimiento de los hechos, policías municipales que a bordo de sus patrullas tipo pickup rondaban por el lugar, no intervinieron para nada.


Tanto los birgadistas panistas y priístan alegaban que ellos habían llegado primero al crucero del Paseo Cucapah y avenida Begonias con av. 20 de Noviembre, mientras que seguidores de Elia Cabañas decían que lo único que hicieron fue defenderse de las agresiones, y hay versiones de que una mujer morena intentó agredir a la candidata, aunque la realidad es que todavía queda la duda de “quién lanzó el primer trancazo”, pues se echaban la culpa unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario