sábado, 14 de abril de 2012

Reabre sus puertas Canaco Rosarito

TIJUANA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV, reveló que debido a una reestructuración dentro de la Canaco de Rosarito, en breve se reabrirán estas oficinas para ofrecer los servicios y beneficios con los que cuenta la Cámara para ofrecer a los comerciantes establecidos.


Pese a una posible afectación a los agremiados de la Cámara de Comercio de esa entidad, el presidente de la Canaco Tijuana, indicó que con el objetivo de continuar con la operación de tan importante organismo empresarial, se retomará el seguimiento a las solicitudes y trámites de quienes estén afiliados a la Cámara y cumplan con los requisitos establecidos.

Detalló que para instaurar nuevamente el organismo ante las autoridades de la Secretaría de Economía y Confederación de Cámaras para realizar el acta constitutiva y legalizarla, no es fácil, pues conlleva una serie de trámites que toman tiempo, por lo que dijo que al momento de iniciar operaciones en esa entidad, se dará a conocer los nombres de quienes integrarán la Comisión que manejará esta oficina.

Por lo anterior declaró que, debido a que existen muchas personas que se encuentran afiliadas a la Canaco de Rosarito y que ya habían pagado en su momento la cuota establecida, serán reconocidos mientras presenten su documentación dentro del marco legal.

Chalita quien es también Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado, B.C. Sur y parcial de Sonora, manifestó su interés por la pronta apertura de estas oficinas para apoyar al comercio organizado de Rosarito, destacando que los servicios que se ofrecerán para los rosaritenses será: el Sistema de Información Empresarial Mexicano, (SIEM),. Expedición de Tarjeta de Comerciante Mexicano (Tarjea Resale), Plataforma de Bolsa de Trabajo, Cursos de Capacitación, así como enlaces con cada una de las autoridades municipales, estatales y federales entre otros.

Así mismo refirió que se les facilitará en las Ventanillas instaladas en Canaco Tijuana, trámites como canje de placas, pagos de impuesto predial, atención personalizada en el módulo del Ministerio Público y otros servicios que se ofrecen en estas instalaciones.

Por último, Chalita Rodríguez subrayó, que hay comerciantes que se han alejado de Canaco Rosarito, por ello realizó un llamado a todos los comercios establecidos a afiliarse, para que juntos y de manera coordinada se reactive e impulse la actividad comercial y turística de tan importante ciudad como lo es Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario