lunes, 16 de abril de 2012

Quedan tres boletos

* Y DIEZ EQUIPOS LUCHAN POR ELLOS

En espera de pelear las últimas entradas a la fiesta, aún existen diez aspirantes, cinco de ellos con muy reducidas posibilidades de clasificar, pero los otros cinco están metidos de lleno en la lucha por tres boletos disponibles en las taquillas de la liguilla del Clausura 2012.


A la repartición ya se apuntaron cinco clubes: Tigres, Santos, Morelia, Monterrey y América. Otros cinco pelean por tres posiciones: Tijuana, Pachuca, Cruz Azul, Jaguares y Toluca; y otros cinco se mantienen con vida, aunque de manera artificial: Atlas, Puebla, Pumas, Chivas y Atlante.

En esa circunstancia, de las tres posiciones que faltan por repartirse para pelear por el título Tijuana, Pachuca y Cruz Azul son los más adelantados, pero nada tienen garantizado. Xoloitzcuintles y Tuzos prácticamente garantizarían las entradas al circo si vencen a San Luis y Monterrey, respectivamente, en la próxima fecha 16, siempre y cuando Cruz Azul no Jaguares no ganen en esa jornada.

La dificultad es mayor para cementeros y chiapanecos, pues además de estar comprometidos a vencer a Estudiantes y Pumas, de manera respectiva, nada les garantizaría avanzar por tener aún a la vista al propio Toluca. En ese dilema será hasta la última ronda, cuando tengan que pelear.

El caso más dramático puede ser el del Cruz Azul, porque si bien ahora está en zona de calificación y depende de sí mismo, en la última jornada enfrentará al América, al que se le ha dado despachar a sus otros dos odiados rivales: Chivas y Pumas. Los de Coapa pueden completar la "limpia" si derrotan a los azules y alguno de los equipos que están a la zaga aprovechan la ocasión.

Jaguares está a la espera de cualquier descuidito para avanzar. Está empatado en puntos con Cruz Azul y solo tres goles los separan de meterse a la fiesta. Le sigue Toluca, tres puntos atrás; y después hasta el Atlas, que luchaba por salvarse, ahora, de rebote, aún aspira a la meta.

Puebla, Pumas, Chivas y Atlante están con vida, pero en estado de coma. San Luis y Querétaro están completamente eliminados y Estudiantes Tecos ya habita en la Liga de Ascenso.

La lógica indica que Tijuana y Pachuca avanzarán y que la otra entrada la disputarán cruzazulinos y Jaguares. El punto es que los chiapanecos visitarán a Pumas y recibirán a Morelia; mientras que los maquinistas enfrentarán al descendido Estudiantes y al reactivado América. Un desenlace muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario