lunes, 16 de abril de 2012

Gana “narco” más de un millón de pesos diarios en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO (Uniradio Informa).- “Es un negociazo”, aceptan las autoridades…y es que en el municipio más pequeño de Baja California, Playas de Rosarito, ubicado a sólo 27 kilómetros de Tijuana el narcotráfico percibe ingresos (solo por la venta de Cristal) de más de un millón de pesos diarios.


El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Ricardo Moreno Villa en entrevista para Uniradio, reveló que el 10 por ciento de la población en el quinto municipio es adicto al “cristal”, metanfetamina también conocida en el norte como el "speed".

Indiscutible, refiere, la droga que “se está moviendo” en Rosarito es el “cristal”: “la cocaína trae más cola desde su país de origen Sudamérica, Centro América y trae un costo mucho más alto”.

Moreno Villa explica que el cristal es una droga que incapacita. El adicto al cristal no trabaja. El mariguano si, el cocainómano también: “pero el cristal nos está acabando como sociedad porque primero incapacita temporalmente, el consumidor de cristal tampoco puede llevar una vida familiar”.

En Rosarito ya suman 12 mil adictos al cristal, mismos que están pagando un precio en el mercado del narco de los cincuenta hasta 100 pesos, por lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica estima que al día el narco gana un millón 200 mil pesos.

Autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en Baja California han afirmado que los cárteles que trafican esta y otras drogas en el municipio son el Cartel de Sinaloa y los algunos narcomenudistas al mando de los Arellano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario