viernes, 13 de abril de 2012

Dart de Tijuana demuestra su compromiso hacia la educación

TIJUANA.- La empresa Dart de Tijuana se unió recientemente al Programa "Forjadores de la Educación", nivel platino de CETYS Universidad , el cual es un proyecto que nace con la intención de abrir camino a los estudiantes, a que encuentren espacios de vinculación con diferentes sectores productivos, al mismo tiempo que reconoce la voluntad filantrópica del sector maquilador que ve en la Educación un medio para crear un cambio en la comunidad, los recursos obtenidos a través de este programa apoya el Fondo de Becas que permite brindar apoyo financiero a estudiantes académicamente sobresalientes, cuyas posibilidades económicas son limitadas informó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del CETYS Universidad campus Tijuana.




La institución se acercó a esta empresa ya que se enfoca mayormente a la industria de manufactura global y tiene como propósito identificar empresas que quieran establecer programas de intercambio en diferentes rubros, para que los estudiantes puedan a través de ello poner en práctica sus conocimientos. Con ello se empieza a crear una plataforma de desarrollo, conocimiento, investigación y se fortalece el vínculo entre el sector empresa y CETYS.



Con motivo de su integración a este programa, se realizó una reunión en donde ambas organizaciones realizaron la firma del convenio de colaboración y la empresa Dart hizo entrega del donativo a la institución educativa, misma que otorgó un reconocimiento a la empresa por su valiosa colaboración. En este evento estuvieron presentes por parte de Dart Lic. Jorge Alberto Godínez Cárdenas - Gerente Administrativo; Ing. Gerardo R. Flores Campbell - Gerente General y Claudia Deschaine - Grants Manager. Por parte de CETYS la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet - Directora de Campus Tijuana, Mtro. George L. Bonilla _ Director Académico, entre otros.



Cuando se logra que las empresas trabajen en conjunto con la academia, los corporativos se dan cuenta de la capacidad académica y la preparación de los estudiantes y egresados, lo cual genera más confianza en la región e inversiones, dijo la Directora del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario