domingo, 15 de abril de 2012

AMLO llama a maestros a no dejarse presionar por Elba Esther para votar por EPN

MEXICO.- El precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los maestros del país a dar el buen ejemplo de actuar con absoluta libertad en las elecciones y que no hagan caso a las órdenes de Elba Esther Gordillo de votar por uno u otro partido.
Y es que mencionó que ayer en su campaña en Sinaloa le informaron que el yerno de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está pidiendo el voto a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del Revolucionario Institucional (PRI).

"Ni siquiera está pidiendo el voto para el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sino a favor de Peña Nieto, porque hay un acuerdo", reveló.

"Una vez que llegue Peña Nieto nombraría a Elba Esther Gordillo como titular de la SEP", sostuvo.

En este contexto, pidió a los maestros a no acatar las órdenes de la maestra.

“Que todos los maestros actúen como buenos ciudadanos y que elijan libremente a sus autoridades. En este caso que elijan al próximo preside de México”, exhortó.

“Es lamentable que un grupo o una persona decida sobre el destino de los maestros; de México. Nadie puede hacer esto, menos con los maestros”, apuntó.

Rumbo a la Presidencia de la República, Andrés Manuel tiene como contrincantes a Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Gabriel Quadri (Panal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario