miércoles, 21 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* AGUARDA GIMNASIA IMPORTANTES FECHAS PREVIO A OLIMPIADA NACIONAL
* VIVEN CANOÍSTAS SATISFACTORIA EXPERIENCIA EN PISTA PANAMERICANA DE CIUDAD GUZMÁN
* ES REPROGRAMADA LA REGATA DE LAS TRES NACIONES PARA PRINCIPIOS DE ABRIL
* BAJA CALIFORNIA, CONSIGUE TODAS SUS PLAZAS JUVENILES A OLIMPIADA NACIONAL DE CLAVADOS




* AGUARDA GIMNASIA IMPORTANTES FECHAS PREVIO A OLIMPIADA NACIONAL
TIJUANA, Baja California.— La Gimnasia Artística tendrá tres importantes fechas previo al proceso de Olimpiada Nacional, la cual se desarrollará en la ciudad de Puebla.
Entre las fechas que son clave para la preparación de los atletas antes de la justa se encuentran las correspondientes a campeonatos nacionales, que se desarrollarán en San Luis Potosí y Sonora, de acuerdo con la Asociación Estatal, que preside Andrea Gómez.
Para el mes de mayo se tiene prevista la realización del Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, programado del día 3 al día 6 en Hermosillo, Sonora.
Posteriormente, del 17 al 22 de abril se realizará el Nacional de Gimnasia Artística en su rama femenil, mientras que el varonil está programado del 22 al 27. Ambos tienen como sede programada, la ciudad de San Luis Potosí.
Una vez que concluyan estas etapas, se desarrollará la Olimpiada Nacional en Puebla. La primera fase de competencia en dicho certamen será la de Trampolín del 6 al 9 de junio.
Las fases dentro de la artística en varonil y femenil, por su parte, se llevarán a cabo del 11 al 17 de junio. En 2011, este deporte fue el más productivo en cuanto a medallas se refiere, al obtenerse un total de 77 metales cuando la justa se desarrolló en Mérida, Yucatán.
Baja conquistó 29 metales dorados, 25 de plata y 23 de bronce, además de haberse consolidado como primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Jalisco, con 15 oros, 17 platas y 16 bronces; y el tercer sitio para los anfitriones de entonces, Yucatán, que cerró con 15 oros, 7 platas y 3 medallas de bronce para un total de 15 preseas.
En la gimnasia de trampolín obtuvo dos medallas de plata, una en la Clase II y otra en la Clase III. En la primera, compuesta por atletas de entre 15 y 16 años, se sumaron 107.4 puntos en la rama varonil por equipos con Raúl Monterrubio, José Luis Enríquez y Jorge Enrique Nájera.
Por su parte, en la Clase III, compuesta por competidores de 13 y 14 años, también se obtuvo el subcampeonato por equipos con Daniel Said Espinoza y Omar Roberto Lagunas, tras acabar con una calificación de 104.8 unidades.



* VIVEN CANOÍSTAS SATISFACTORIA EXPERIENCIA EN PISTA PANAMERICANA DE CIUDAD GUZMÁN
TIJUANA, Baja California.— Los canoístas y kayakistas que participaron en la pasada edición de la Regata Laguna Zapotlán, vivieron en grande una experiencia que sirvió como preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
Curiosamente, este escenario fue utilizado en las pruebas de canotaje y de remo en la Olimpiada Nacional de 2010, aunque la transformación del escenario se dio con motivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde compitieron los mejores del continente.
Este marco sirvió de inspiración para los chicos bajacalifornianos y jaliscienses que en buena parte, constituyeron las delegaciones participantes en un torneo que reunió a atletas en las categorías infantiles, al igual que la juvenil menor y juvenil mayor en ambas ramas.
Para varios muchachos como el caso de Guillermo Laureano, este fue sólo el inicio de lo que esperan sea otra gran aventura cuando se lleve a cabo la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.
Laureano, hizo pareja con Axel Ávila Barrón en la competencia de mil metros dentro de la modalidad C-2 (canoa doble) en la que culminaron con el primer lugar, teniendo como rivales al estado anfitrión, Jalisco, que también se prepara rumbo a la justa y en esta regata los equipos participantes vieron un importante parámetro.
Se espera que la locación donde se llevó a cabo la regata, siga utilizándose para importantes eventos y compromisos derivados del éxito y la expectación que arrojaron los Juegos Panamericanos. Las instalaciones fueron utilizadas por los atletas infantiles y juveniles que se preparan ahora rumbo a la máxima justa en la que esperan, sirva para proyectarlos a un más alto nivel en el mediano y largo plazo.

A superar los resultados de 2011
Al igual que Laureano y Ávila, por ejemplo, otro de los muchachos que obtuvo un buen resultado en esta participación fue David Alejandro Alonso, integrante de la Telesecundaria del CAR y quien obtuvo tres medallas de primer lugar, con lo que para este año se enfocará en superar los logros de 2011, cuando figuró entre los ganadores de medalla en la Olimpiada Nacional efectuada en Progreso, Yucatán.
En aguas yucatecas, Alonso consiguió una plata los 500 metros por equipos al lado de Esteban Plata, Diego Sandoval y Manuel Alejandro Muñoz en Kayak. También en los mil metros, esta tripulación figuró con un bronce.
Baja también figuró con una plata en la Olimpiada Nacional del año pasado en Canoa con el propio Axel Avila Barrón, quien estuvo “embarcado” con Kevin René Barrios Morales, Esteban Fernández y Alan Romero, quienes junto con este subtítulo se llevaron el tercer lugar en los 500 metros C-4.
Otro subtítulo importante para Baja California en 2011 se dio en la K-2 (Kayak doble femenil) en distancia de 500 metros con Jacxeny Cossío y Abril Torres Piñeiro, tambiñen ganadoras del bronce en mil metros en la Juvenil Menor, y quienes han crecido poco a poco con el mismo programa estatal de canotaje.




* ES REPROGRAMADA LA REGATA DE LAS TRES NACIONES PARA PRINCIPIOS DE ABRIL
SAN DIEGO, California.— La participación de los canoístas y kayakistas bajacalifornianos en la Regata Tres Naciones fue reprogramada para el primero de abril, luego de que los organizadores de dicho evento decidieran no llevarla a cabo el pasado fin de semana.
La reprogramación se debió principalmente a las condiciones climatológicas que imperaron en la costa del Sur de California y de Baja California, por lo que los representantes del San Diego Canoe and Kayak Team, organizadores del evento, prefirieron posponerla.
Originalmente el evento se efectuaría el pasado domingo, e inclusive, se esperaba que a pesar de las inclemencias del tiempo, la pista de remo y canotaje de Mission Bay podría prestarse para la competencia.
No obstante, ante las alertas y por medidas preventivas, se ha dado un margen de once días para desarrollar con éxito el evento que se ha convertido en una tradición.
De hecho, la nueva fecha figura ya en la programación oficial, para cuando se espere arriben los equipos de Vancouver, Canadá, y la selección estatal de Baja California como representantes de México con un grupo estimado de 25 atletas.
La regata consistirá en una serie de competencias en embarcaciones tipo K-1 (sencilla) y K-2 (dobles) en distancias de 2 mil y 200 metros en categorías que van desde los 12 años y menores hasta 18 y mayores. La cita será en el Fiesta Island Youth Aquatic Center, en la zona de Island Road, en la bahía San Diego.



* BAJA CALIFORNIA, CONSIGUE TODAS SUS PLAZAS JUVENILES A OLIMPIADA NACIONAL DE CLAVADOS
TIJUANA, Baja California.— La delegación bajacaliforniana que participó en el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados de Invierno consiguió las nueve plazas estimadas para la Olimpiada Nacional 2012.
El equipo que compitió recientemente en la justa celebrada en el Complejo Acuático Scotiabank de Guadalajara, clasificó a sus nueve participantes a la máxima justa que se desarrollará en Guanajuato.
Los juveniles que consiguieron los pases en el campeonato celebrado en el escenario que albergó los Juegos Panamericanos en octubre pasado fueron Daniela Ramirez, Luisana Sánchez, Estefanny Contreras, Alejandra Dávila, Brandon Gaxiola, Julieta Fuentes, Manuel Estrada, Karla Contreras y Rodrigo Oñederra.
A estos resultados se sumó la obtención de cinco medallas que fueron dos platas y tres bronces. Las dos platas fueron ganadas por Daniela Ramírez y en el caso de los bronces dos fueron para Manuel Estrada y uno para Karla Contreras.
Los nueve juveniles clasificados a Olimpiada se suman al grupo de infantiles, previamente clasificados y que durante el fin de semana anterior estuvieron participando en una competencia invitacional efectuada en Pasadena, California, como parte del fogueo rumbo a Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario