miércoles, 14 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* BC, ENTRE LOS ESTADOS PROTAGONISTAS DEL TORNEO TOMOYOSHI EN JUDO
* CANOÍSTAS TENDRÁN PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “LAGUNA DE ZAPOTLÁN”
* BC COMPETIRÁ EN CLASIFICATORIO NACIONAL DE BÁDMINTON RUMBO A O.N.
* BADMINTON EN BUSCA DE DAR EL GRAN SALTO EN OLIMPIADA NACIONAL
* BUSCARÁN EQUIPOS DE INTERPRIMARIAS SU BOLETO A MONTERREY


* BC, ENTRE LOS ESTADOS PROTAGONISTAS DEL TORNEO TOMOYOSHI EN JUDO
TIJUANA, Baja California.— Baja California se colocó dentro de los primeros lugares por estados dentro del torneo de judo Tomoyoshi Yamaguchi, el cual se realizó en Tamaulipas.
A nivel colectivo Baja finalizó en el tercer lugar general, sólo después de Nuevo León y Jalisco, que terminaron en las posiciones 1 y 2. Baja finalizó con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce para un total de 15 metales.
En cuanto a los clasificados a la Olimpiada Nacional, Baja California consiguió 20 de 23 boletos posibles, en las categorías Juvenil y Junior dentro de los diez primeros lugares.
Jalisco terminó en el segundo lugar con igual número de campeonatos y subcampeonatos que Baja California, aunque la diferencia fueron las medallas de bronce, ya que los tapatíos culminaron con una más.
Por su parte, Nuevo León obtuvo seis medallas de oro, cuatro platas y siete bronces para cerrar con 17 preseas. En el cuarto sitio figuró Sonora con cuatro oros y siete bronces, mientras que el anfitrión, Tamaulipas, terminó con tres oros y un bronce.
Chihuahua terminó en sexto con 1 oro, 2 platas y 6 terceros lugares. Dentro de la Olimpiada Nacional, el judo se desarrollará del 4 al 10 de junio en la ciudad de Puebla.



* CANOÍSTAS TENDRÁN PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “LAGUNA DE ZAPOTLÁN”
TIJUANA, Baja California.— Un total de 26 atletas bajacalifornianos participarán en la Regata “Laguna de Zapotlán”, la cual se realizará en Ciudad Guzmán, Jalisco.
La regata se llevará a cabo los días 17 y 18 de este mes en la pista que fue sede de los XVI Juegos Panamericanos y es organizada por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud de Jalisco (CODE) junto con el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, y el Club de Canotaje de la Laguna Zapotlán.
Baja California es uno de los estados invitados a este evento que sirve de antesala a la Olimpiada Nacional. La delegación peninsular está conformada por canoístas y kayakistas de los municipios de Tijuana y Ensenada, los cuales tuvieron recientemente su fase clasificatoria estatal.
El grupo estará dirigido por los entrenadores Vitaly Oghina, Jorge Sierra y Héctor Depestre, encabezando a una parte del colectivo bajacaliforniano, ya que por estas mismas fechas se estará desarrollando la Regata de las Tres Naciones en San Diego, donde compite la otra parte de la delegación.
En la modalidad de Canoa se encuentran contemplados para participar Adrián Novoa y Luis Enrique Reyes, dentro de la Categoría Juvenil Superior Varonil, mientras que por parte de la Juvenil Menor Varonil, se encuentran Esteban Plata, Alan Romero, Carlo Avalos y Kevin Barrios.
Los atletas de Kayak convocados son Manuel Muñoz, Diego Antonio Morales, Arnold García y José Ceseña en la modalidad K-4 dentro de la Juvenil Menor. En esta misma modalidad, pero en la Infantil Mayor, asistirán Paul Baltazar Ávila, Efrén Mendoza, David Alonso y Nicolás Aguilar.
Dentro del grupo también se encuentran en la lista de competidores Alejandra Valdez, Abril Torres, Stefhany Alonso e Isla Hernández en la Juvenil Menor Femenil a bordo de bote K-4.
También en embarcación grupal de kayak pero en la Infantil Femenil, asistirán Samantha Pineda, Iris Marina Herrera, Evelyn Reyes e Isabel Cota.



* BC COMPETIRÁ EN CLASIFICATORIO NACIONAL DE BÁDMINTON RUMBO A O.N.
TIJUANA, Baja California.— El bádminton bajacaliforniano ajusta detalles de cara a su participación en el Clasificatorio Nacional, que se desarrollará esta semana en Guanajuato.
Baja participará con 18 jugadores, en espera de obtener la mayor cantidad de boletos posibles para la Olimpiada Nacional, señaló Antonieta Barragán.
La Presidenta de la Asociación Estatal de este deporte señaló que habrá dos etapas y dos sedes en este proceso clasificatorio, de acuerdo con las categorías que conforman el programa.
“Ahorita estamos precisamente en el proceso para calificar y asistiremos a los clasificatorios correspondientes para poder ir a la Olimpiada Nacional en las cuatro categorías que manejamos”, mencionó.
Barragán comentó que existe un gran ánimo en el grupo, aunque se espera incrementar el nivel de fogueo para el estado en esta disciplina. “Vamos con todas las ganas de que esos 18 muchachos que van, todos puedan calificar, vamos con esa expectativa”, dijo.
El primer clasificatorio está programado esta semana, del día 14 al 19 en Guanajuato. En este torneo compiten las categorías Sub 13 y Sub 15. Posteriormente, del 21 al 26 de marzo, las categorías 17 y 19 buscarán su pase en Monterrey, Nuevo León.
Con respecto al proceso de preparación, señaló: “va bien, aunque tenemos altas y bajas, sobretodo en el aspecto del fogueo, que falta un poco más la práctica en Tijuana y contar en Mexicali con un espacio exclusivo”.
En la fase estatal, el municipio que mostró un despegue más notorio fue Ensenada, luego de que el bádminton fuera el primer deporte que contó con un proceso eliminatorio desarrollado desde diciembre del año pasado.
“Nosotros pensábamos que nuestra clasificación iba a ser en enero, como en años anteriores, pero esto nos dio la oportunidad de tener antes a la preselección para poder estar listos en este clasificatorio”, explicó.
“En el estatal hubo muy buenos resultados, viendo el trabajo que se está haciendo ahora en Ensenada con los niños que fueron a la participación en su primer año”, sostuvo. “Los muchachos están bien preparados física, técnica y mentalmente, estamos en espera de un buen resultado”.



* BADMINTON EN BUSCA DE DAR EL GRAN SALTO EN OLIMPIADA NACIONAL
TIJUANA, Baja California.— El bádminton bajacaliforniano espera superar logros para este 2012, y mejorar las posiciones en el pódium.
Esta disciplina obtuvo en 2011, una medalla de bronce, durante la realización de la Olimpiada Nacional en el Estado de México, regresando al podio, luego de no haber podido conseguir medalla en 2010, en Jalisco.
“Nosotros buscamos para este año el objetivo para el que hemos estado trabajando”, señaló Antonieta Barragán, presidenta de la Asociación Estatal de Bádminton. “Queremos llegar a la medalla de oro”.
La medalla de bronce obtenida en 2011, fue dentro de la categoría Infantil Mayor o Sub 15 en la modalidad de dobles mixtos, a cargo de Víctor Manuel Ramírez y Cassandra Rivero.
Los peninsulares, en esa ocasión compartieron el tercer puesto con Aguascalientes, mientras que las posiciones 1 y 2 fueron para las duplas de Nuevo León.
Para el ciclo 2012, el bádminton fue el primer deporte en ponerse en marcha dentro de la fase clasificatoria, tras realizar sus estatales en diciembre. En dicha fase, Ensenada mostró un crecimiento, en buena parte gracias a la instalación y apertura del CAR en Valle Dorado. Mexicali, por su parte, siguió manteniéndose a la cabeza, al reunir gran parte del grueso de los atletas en esta disciplina.
“Estamos esperando que en Tijuana crezca la disciplina, con más jugadores”, dijo. Esto, con la finalidad de consolidar aún más la base de seleccionados del estado.



* BUSCARÁN EQUIPOS DE INTERPRIMARIAS SU BOLETO A MONTERREY
TIJUANA, Baja California.— Todo se encuentra listo para la realización de la fase estatal rumbo a los Juegos Nacionales Interprimarias.
Esto quedó confirmado luego de las reuniones de trabajo y el anuncio llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento esta semana.
Los equipos participantes representan a escuelas primarias tanto públicas como particulares. En la etapa estatal participan 30 equipos y en la etapa nacional 140, de todos los estados.
Tan solo en Baja California, el proceso inicia con una participación de 1,700 escuelas. La delegación más numerosa para la etapa estatal es Mexicali, con un estimado de 268 participantes en todos los deportes que forman parte del programa.
A esta delegación le sigue Tijuana, con 257, mientras que en tercer lugar destaca Rosarito, con 253. Ensenada participará con 216 atletas y Tecate con 186.
La etapa nacional se desarrollará en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del 17 al 23 de junio de 2012. Las disciplinas que forman parte del programa de competencia son Baloncesto, Voleibol, Handball, Futbol Soccer y Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario