miércoles, 21 de marzo de 2012

Narco-comunicado del CJNG



Circula en la red un video realizado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en donde señalan a la población de Guerrero y Michoacán que ellos se encargarán de limpiar la ola de violencia.


La grabación dura poco más de cuatro minutos, en la misma aparecen varios hombres vestidos con ropa en color negro, encapuchados y fuertemente armados, algunos de ellos (al parecer los líderes) se encuentran sentados en una mesa, como en anteriores grabaciones se ha observado, simulando una conferencia de prensa.

En el narco-comunicado los hombres se presentan como Los Guerreros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, indican a la población del estado de Guerrero y Michoacán que limpiarán de lacras, además a las dependencias de Gobierno (SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Policía Estatal) les afirman que el problema no es con ellos, pidiendo que los dejen trabajar y confirmando que van contra Los Caballeros Templarios.

Uno de los hombres afirma que el pueblo está harto de tantas injusticias que se viven diariamente, afirmando que Los Caballeros Templarios ya no son narcotraficantes, más bien “una bola de bandidos que abusan de la gente inocente, son una plaga maligna que a diario matan a inocentes para robarles lo poco que ganan para el sustento de su familia. Puesto que ellos se dedican al secuestro, extorsión, cobro de cuota, a robar las tierras al campesino y lo más bajo que hacen es violar a mujeres indefensas”, dice el desconocido en la grabación.

“Ustedes Caballeros Templarios son una bola de mugrosos bandidos junto con sus líderes, la ciudadanía merece tranquilidad y nosotros, Los Guerreros del Cártel de Jalisco Nueva Generación venimos a dársela, y terminar con éstas lacras que han invadido la tranquilidad de la ciudadanía de Guerrero y Michoacán. Porque nosotros nos dedicamos al narcotráfico y no a robar, ni a secuestrar como lo hacen éstos mugrosos de Los Caballeros Templarios. Pero les aseguramos que nosotros vamos a acabar con ellos y con sus líderes que se llaman: Enrique Plancarte alias El Quique, Servando Gómez alias La Tuta o El Profe, y Nazario Moreno alias El Chayo, El Doctor o el famosos Mesías. Esos dos últimos son un premio que nosotros mismos le entregaremos a nuestro país, porque hasta ahorita el Gobierno no ha podido dar con él, ni con Nazario Moreno alias El Chayo, quien se hace pasar por muerto pero en realidad no está muerto. Hasta ahorita el Gobierno no los ha capturado por el motivo de que ellos no conocen los terrenos donde ellos se esconden, pero nosotros conocemos todos esos lugares como la palma de nuestras manos, y les aseguramos que vamos a acabar con ellos y todos los mugrosos Caballeros Templarios”, declara el hombre encapuchado, quien insiste que se dirigen con respeto a la autoridad, solo les piden que los dejen trabajar.

“En éste comunicado decimos que nosotros estamos en contra del secuestro, extorsiones, de las violaciones de mujeres y de matar gente inocente, ya basta de tanta maldad de parte de éstas lacras que son Los Caballeros Templarios. Atentamente Los Guerreros del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, indica el desconocido.

“Por la libertad de Michoacán y Guerrero vamos todos”, dicen en coro todos los hombres que aparecen en la grabación y así finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario