sábado, 24 de marzo de 2012

Rosarito en la Noticia

* 65 graduadas de talleres Dif
* Gestiona 108 mdp ante la SCT en la Ciudad de México
* Presenta informe ante regidores, titular de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública






* 65 graduadas de talleres Dif
Playas de Rosarito a viernes 23 de marzo de 2012.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia –Dif Rosarito-, a través de la coordinación de centros comunitarios, dio por concluido hoy 3 talleres.
Los talleres de Dif se imparten en 4 periodos trimestrales, dando hoy por terminado el primero, con los cursos de Zumba, repostería y cultura de belleza, los cuales se impartieron en los distintos centros comunitarios de la paramunicipal, así como en la Unidad Básica de Rehabilitación y en la Casa de la mujer campesina en el Ejido Venustiano Carranza.
La Señora Karla López de Robles, Presidenta del patronato Dif, expuso, “Es un honor para mí felicitar a estas mujeres, que se dan el tiempo para seguirse preparando, salir adelante y más que nada adquirir conocimientos los cuales podrán llevar a la práctica y con ello ayudar al sustento del hogar”.
“Con estos talleres no solo se preparan, sino que ayudan a la familia, esto es básicamente un taller de oficio, el cual podrán poner en práctica y también seguirse preparando porque esto no culmina aquí, existen más talleres y niveles, los cuales también imparte el Dif y sin ningún costo”, así lo manifestó López de Robles.
Por su parte el Director de la institución Jorge Crosthwaite Reyes, dijo que es para Dif un honor el recibir la confianza de la comunidad rosaritense, para acercarse y solicitar cursos y talleres, los cuales ayudan en todos los ámbitos a los participantes y que como beneficio además de los conocimientos, es el poder auto emplearse y colaborar con la economía familiar.
Durante el evento donde se les entregó su constancia a las 65 graduadas, se llevo acabo una demostración de zumba, así como de peinados por parte de las cultoras de belleza y una exposición y degustación de pasteles y gelatinas por parte de las nuevas reposteras.
En el evento estuvieron presentes además de la Primera Dama y del Director de la Paramunicipal, los regidores; Dora María Esquivel Machado, Sergio Sotelo Félix y Guillermo Torres Urbalejo.





* Gestiona 108 mdp ante la SCT en la Ciudad de México
México, D.F.- Como parte de la agenda que realiza el presidente municipal Javier Robles Aguirre en la Ciudad de México, sostuvo reuniones con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione; el senador de la Republica por Baja California, Fernando Castro Trenti y el asesor del sub secretario de la SCT, Rafael Rentería, esto con la finalidad de apuntalar las gestiones realizadas meses atrás que permitirán para Rosarito el contar con obras de infraestructura en vialidades, concretándose en priorizar obras de beneficio general entre los que destacan; el puente vehicular Magisterial-Bonfil, con un inversión estimada en 30 millones de pesos, que permitirá mantener comunicadas a la parte oriente y poniente del municipio y que generará acceso directo a la zona centro, así como servicios muy importantes que brinda la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Cruz Roja, centros escolares, la comandancia de Policía y el Parque Abelardo L. Rodríguez, entre otros.
Dentro de las gestiones realizadas por el alcalde alcalde rosaritense se ratificó la solicitud de la construcción de dos puentes peatonales, altamente indispensables en el sur del municipio, ubicados en los cruces de la Colonia La Ladrillera y Vista Marina, delegación Primo Tapia, que darán la seguridad a los residentes de esa zona y en los que se invertirán cerca de 8 millones de pesos.
El primer edil también abordó el tema del tercer carril (de desaceleración) de la Carretera Escénica en el tramo que comprende la mancha urbana, así como los nodos PEMEX y Popotla para evitar la serie de accidentes que se han venido dando al tener cerrado este acceso.
También se contempló entre las solicitudes del munícipe el acceso de la Carretera Escénica a Baja del Mar por la Colonia Reforma y Ricamar, que dará paso directo a la Playa y a importantes centros comerciales y otras colonias de la ciudad.
Cabe destacar que derivado de las gestiones emprendidas por el primer edil del Quinto Municipio y respaldadas por el senador Fernando Castro Trenti, se han logrado recursos por 70 Millones de pesos que se aplican en el bacheo profundo del tramo de 8 kilómetros de la carretera Rosarito-Puerto nuevo.
Al Presidente Municipal lo acompañó una comitiva conformada por el síndico procurador, Roberto Carlos Perales Sánchez; el secretario de Administración Urbana, José Carlos Gay González y el director de la PRODEUR, Abraham Gómez.



* Presenta informe ante regidores, titular de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
Playas de Rosarito, jueves 22 de marzo.- Cambia a positivo la percepción de inseguridad de visitantes respecto a Playas de Rosarito, al igual que se logra disminución en la comisión de delitos del orden común, destacó titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad.
Ricardo Moreno Villa, titular del organismo ciudadano dio a conocer hoy los avances y resultados de las acciones emprendidas por este comité, que presidió la regidora Herlinda Pimentel Serafin, presidenta de la comisión de Gobernación y Legislación y ante los ediles de las distintas comisiones del cabildo.
“Estamos viendo estos cambios ya que hay menos incidencia en cuestión de robos y asaltos, comparado con la percepción de inseguridad que se percibía antes”, expuso la edil.
Para los meses entrantes se plantea, por parte del gobierno municipal, indicó la regidora Pimentel Serafin, el apoyar al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que siga avanzando en sus proyectos, y mantenerse cerca de la ciudadanía.
El proyecto inmediato en el cual tomaron compromiso los regidores es realizar una aportación económica para elaborar material de información para promoción entre la sociedad.
Ricardo Moreno Villa expuso que las acciones deben ser multidisciplinarias, pues consideró papel preponderante el de los tres niveles de gobierno, así como la necesidad de aumentar las medidas preventivas para evitar el incremento de las adicciones, que es uno de los factores primordiales que conllevan a la comisión de ilícitos.
En el programa de vecino vigilante se ha pedido el compromiso de los 3 mil ciudadanos que forman parte de esto, así de igual manera se solicitó a las corporaciones a que contesten las llamadas que se reciben a través de la línea telefónica 066 y que las unidades lleguen al lugar.
“Tenemos un convenio de cruce de información con el que de manera oportuna y veras checamos que las cifras que se nos proporcionan por parte de seguridad pública, sean reales, y esto se ha logrado mediante el diálogo con las autoridades policiacas y la misma Procuraduría”, citó el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario