miércoles, 14 de marzo de 2012

Rosarito en la Noticia

* Gestionan diferentes tipos de apoyos en la Colonia Lucio Blanco
* Buen resultado en exámenes de confianza de policías municipales



* Gestionan diferentes tipos de apoyos en la Colonia Lucio Blanco
Playas de Rosarito Martes de Marzo del 2012 .- Como cada martes, se llevo a cabo la jornada social denominada "Tu Presidente cerca de ti: en tu colonia", este día fue el turno de la Colonia Lucio Blanco, en donde en representación del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, -quien cubrió agenda pública fuera de esta ciudad-, estuvo el Secretario General del gobierno municipal, Antonio Serret Rodríguez.
Serret Rodríguez, estuvo atendiendo a las poco más de cien personas, que asistieron a "Tu Presidente cerca de ti", con el fin de poder presentar diversas solicitudes de apoyo, en los diferentes módulos de atención de las dependencias municipales.
"Si bien este día no tuvimos la afluencia que caracteriza este evento, nos percatamos que las necesidades de esta colonia son diferentes y que si bien no nos piden despensas, pavimentación o que gestionemos alumbrado, debido a que es una zona comercial nos piden que vigilemos más los permisos de regulación en cuanto ventas ambulantes", explicó Serret.
El Secretario General, dijo que es muy importante para la ciudadanía de la Colonia Lucio Blanco, que el gobierno mantenga regulado cualquier permiso ambulante, ya que se acercan fechas como el día de las madres, en donde se tiende a que la gente no comerciantes establecidos, vendan ese tipo de regalos.




* Buen resultado en exámenes de confianza de policías municipales
Playas de Rosarito, martes 13 de marzo.- Director y elementos de la policía activa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal son ratifican su lugar dentro de la corporación luego de haber acreditado satisfactoriamente los exámenes de control y confianza en días recientes.
Los exámenes son obligatorios para poder permanecer en la institución, tanto para el caso del titular como para cada uno de los policías, así lo expresó el Mayor de Infantería retirado, Magdaleno Vázquez Luis.
Explicó que por ley, cada dos años el personal debe presentar dichos exámenes que de pasarlos satisfactoriamente, les otorgará la certificación. “Si los repruebas, ya no eres confiable, debes causar baja”, manifestó el jefe policiaco.
El examen es aplicable en dos etapas, en la primera los elementos son sometidos a test psicológicos y de muestra sanguínea para determinar si se es adicto a algún estupefaciente o no, y si se padece alguna enfermedad.
En la segunda etapa se aplica la poligrafía y posterior a éste, un examen general médico, los resultados se le dan a conocer al presidente municipal.
Para poder acceder y recibir los recursos que el Gobierno federal otorga a los municipios a través del programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) se tienen que presentar los exámenes de control y confianza y acreditarlos.
A finales de 2010 y principios de 2011, el 40% de los elementos ya fueron evaluados, y de los cuales el 15% han resultado aprobados, ratificó el director de la policía municipal de Rosarito, falta el resultado del 25% restante, que aún no llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario