viernes, 23 de marzo de 2012

Resumen Policiaco

* ARREBATA PEP MÁS DE 1 MILLÓN Y MEDIO DE PESOS EN MARIHUANA AL NARCOTRÁFICO
* HERMANAS LLEVABAN UNA LIBRA DE CRISTAL POR EL CRUCE SENTRI HACIA SAN YSIDRO
* AMENAZA CON PISTOLA A SACERDOTE PARA ROBARLO Y LO DETIENE POLICÍA MUNICIPAL



* ARREBATA PEP MÁS DE 1 MILLÓN Y MEDIO DE PESOS EN MARIHUANA AL NARCOTRÁFICO
Tijuana, Baja California, a 22 de Marzo de 2012.- La oportuna atención de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a una denuncia ciudadana culminó con la detención de ocho personas que presuntamente integraban una banda delictiva que se dedicada al trasiego de marihuana hacia los Estados Unidos de Norteamérica, así como a la distribución de enervantes en Tijuana.
Sobre el bulevar Casa Blanca a la altura del fraccionamiento Los Lobos, policías estatales preventivos atendieron la denuncia anónima de un ciudadano que denunció que unas cuadras adelante se encontraban un par de sujetos que al parecer se dedicaban a la venta de droga.
De inmediato los agentes de la PEP se trasladaron al lugar indicado por el denunciante anónimo, ahí los uniformados aseguraron a Giovanni Herrera Méndez, y a su hermano Juan Carlos Herrera Méndez, de 19 y 20 años de edad respectivamente, ambos originarios de Tijuana.
A los hermanos Herrera Méndez les fue realizada una revisión precautoria encontrándole a cada uno en posesión de 30 bolsitas con marihuana, ante el hallazgo de la droga en su poder el de nombre Giovanni manifestó que la droga se la entregaba un sujeto que conoce como Andrés, quien llegaría en unos momentos a entregarle más marihuana.
Respecto a lo anterior los policías estatales preventivos esperaron en los alrededores del lugar hasta que llegó al sitio un sujeto abordo de un auto Nissan Máxima de color blanco, los policías interceptaron al tripulante del vehículo quien se identificó como Fabián Andrés Gailhard Varela, de 36 años de edad, originario del Distrito Federal.
Al inspeccionar el interior del Nissan Sentra se localizaron dos paquetes y una bolsa que contenía marihuana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 1 kilo 460 gramos, por lo que Fabián Andrés Gailhard Varela fue puesto bajo arresto.
En seguimiento a las anteriores detenciones, un grupo de elementos de la PEP implementaron un operativo policial en el bulevar Las Fuentes de la colonia Villa Floresta, ahí aseguraron a Miguel Flores García, alias “El Maico”, de 32 años de edad, originario de Tijuana, quien se encontraba en un auto BMW de color negro, en el que se localizó un paquete con aproximadamente 2 kilogramos de marihuana.
Los estatales preventivos continuaron con el despliegue policial en la calle Blanquita de la colonia Jardines de la Mesa, lugar en el que los oficiales aseguraron a tres personas que se encontraban en el interior de un auto Toyota Tercel de color blanco que tenía la cajuela abierta.
Dichos individuos dijeron llamarse Víctor Miguel Monge González, de 65 años de edad, quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 mm, Julio Monge Ochoa, de 35 años, y Jesús Abraham Cellely Valenzuela, el primero originario de Durango, y los otros dos del estado de Sinaloa.
Dentro del Toyota Tercel se localizaron tres paquetes con marihuana que arrojaron un peso total de 31 kilos 400 gramos, así como ocho moldes que a decir de Víctor Miguel eran utilizados para hacer compartimentos ocultos en las llantas de vehículos que serían utilizados para cruzar marihuana hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Asimismo en el dicho lugar también fue detenido Natalio Jáuregui Mercado, de 32 años de edad, quien cargaba en sus manos un paquete con aproximadamente 3 kilos 900 gramos de marihuana.
En total fueron decomisados aproximadamente 38 kilos 930 gramos de marihuana de los que se obtendrían al menos 77 mil 860 dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor aproximado de 1 millón 557 mil 200 pesos.
Todos los detenidos, el arma de fuego y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará la situación legal de cada uno de los asegurados.




* HERMANAS LLEVABAN UNA LIBRA DE CRISTAL POR EL CRUCE SENTRI HACIA SAN YSIDRO
Tijuana, B. C; 22 de Marzo 2012.-Agentes municipales asignados al grupo interdistrital detuvieron esta mañana a dos hermanas que llevaban aproximadamente una libra de droga sintética, al parecer cristal o ice, que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Al dar seguimiento a reportes previos, hechos de manera anónima, sobre el cruce de drogas al vecino País a bordo de un auto Focus negro se implementó un operativo que resultó positivo con la captura descrita.
Las inculpadas son TANIA IVETH y LAURA JANETH HERNÁNDEZ CERDA, de 20 y 34 años de edad.
La primera manejaba el vehículo y la segunda iba de copiloto y también viajaba su hijo de 11 años.
Tras ser descubiertas argumentaron que la unidad se las prestó una amiga de TANIA identificada como ESTEFANIA FREGOSO, de 19 años, de edad, ya que visitarían a unos familiares en San Diego, California.
Cruzarían a realizar algunas compras, pero no tenían conocimiento de la presencia de la droga, argumentó TANIA IVETH.
Ambas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, y el menor fue canalizado a autoridades de asistencia social.




* AMENAZA CON PISTOLA A SACERDOTE PARA ROBARLO Y LO DETIENE POLICÍA MUNICIPAL
Tijuana, B. C; 22 de Marzo 2012.-Momentos después de que robaba artículos de la iglesia Oratorio Domingo Savío, en donde amenazó al sacerdote, fue capturado por agentes municipales MARIO RENÉ MURCIA DELGADO, de 27 años de edad.
Alrededor de las 10:00 horas de hoy se registró el caso cuando el inculpado sorprendió al personal que laboraba en el lugar y llegó hasta la oficina central de donde primero robó una computadora Laptop para luego exigir le entregaran todo de pertenencias, apuntando con un arma de fuego calibre 45 al padre principal.
La iglesia está ubicada sobre la calle María Elena de Borja de la colonia Sánchez Taboada, zona en donde también reside el detenido, quien dijo ser chofer de transporte público y usar diversos tipos de drogas.
Uno de los afectados denunció a tiempo el ilícito mediante el teléfono de emergencias 066, lo que fue de gran ayuda para implementar un operativo de vigilancia y detener a MARIO a unos metros de distancia.
Llevaba consigo la computadora robada y la pistola cargada con siete tiros útiles. Fue identificado plenamente por los ofendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario