domingo, 18 de marzo de 2012

Resumen Policiaco

* GOLPEABA A SUS SIETE HIJOS Y A SU ESPOSA; ADEMAS TENIA CHALECO ANTIBALAS Y CARTUCHOS UTILES
* LOCALIZA PEP TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN LA COLONIA PROGRESO
* CAPTURADO ESTADOUNIDENSE CON OCHOS KILOS DE ICE DURANTE OPERATIVO "ACTIVO CENTRO"



* GOLPEABA A SUS SIETE HIJOS Y A SU ESPOSA; ADEMAS TENIA CHALECO ANTIBALAS Y CARTUCHOS UTILES
Tijuana, B. C; 12 de Marzo 2012.-Por violencia intrafamiliar y contar con artículos policíacos fue aprehendido la tarde de ayer SERGIO OCAMPO ARROYO, de 46 años de edad, luego de que su concubina lo denunciara al no soportar más los maltratos físicos de los que era víctima, al igual que sus siete hijos.
Alrededor de las 17:00 horas se atendió el caso en la esquina de las calles 27 y 28 de la colonia Gran Tenochtitlán, del distrito Playas de Tijuana, en donde fue sorprendido el inculpado en posesión de equipo táctico con la leyenda U.S. Marines, 34 cartuchos útiles de los cuales 23 eran calibre 357 y el resto 38.
La ofendida fue quien permitió el acceso a la vivienda en donde se encontró lo decomisado y estaba OCAMPO ARROYO, quien mostraba una actitud agresiva.
Agentes asignados a la Unidad Operativa contra Violencia Doméstica atendieron a las víctimas para darles ayuda sicológica y canalizarlas con las autoridades de apoyo social.
Mientras que el señalado quedó a disposición del Ministerio Público Federal por la posesión de chalecos y cartuchos, mientras el Orden Común define su situación en cuanto a la violencia hacia sus familiares.



* LOCALIZA PEP TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN LA COLONIA PROGRESO
Tijuana, Baja California, a 17 de Marzo de 2012.- Fue gracias a una llamada al número de emergencia 066 de un ciudadano tijuanense, que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron una toma clandestina de combustible en las inmediaciones de la colonia Progreso, con lo que se evitó que ocurriera algún lamentable accidente.
Al observar una manguera con olor a combustible, la cual emergía del subsuelo, un ciudadano se percató del inminente peligro en que se encontraba no solo él, sino todos los vecinos de la colonia, por lo que tomó un teléfono y realizó una llamada al número 066 para reportar el caso.
De inmediato el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde se reciben las llamadas de emergencias al 066, informó a elementos de la PEP sobre la denuncia ciudadana.
En atención a lo anterior se comisionó a un grupo de policías estatales preventivos para atender la emergencia, los uniformados llegaron a las inmediaciones de la colonia Progreso, en donde observaron que de la tierra salía la manguera de lo que al parecer era una toma clandestina de combustible.
Los uniformados realizaron una inspección en el lugar, asimismo iniciaron con trabajos para desenterrar dicha manguera, encontrándole fin a la altura del kilómetro 30, en donde se encontraba conectada a una válvula de PEMEX.
De inmediato los policías estatales preventivos informaron sobre el hallazgo a las autoridades correspondientes y a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes clausuraron la toma clandestina.
Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos de Tijuana, así como el Ministerio Público del Fuero Federal.


* CAPTURADO ESTADOUNIDENSE CON OCHOS KILOS DE ICE DURANTE OPERATIVO "ACTIVO CENTRO"
Tijuana, B. C; 17 de Marzo 2012.- Con ocho kilos de la droga sintética conocida como ice que llevaba en el interior de un vehículo, y por intento de soborno de 2 mil dólares para oficiales que lo sorprendieron, fue capturado la madrugada de hoy el estadounidense JOHN DRAKE, de 49 años de edad, durante el operativo "Activo Centro".
Alrededor de las 01:00 horas viajaba a bordo de una vagoneta marca Honda Passport negra sobre la calle Javier Mina entre Avenida Paseo de los Héroes y Vía Rápida poniente de de la colonia Zona urbana Tijuana.
Al notar la presencia de la Policía Municipal se puso nervioso por lo que agentes lo abordaron para realizarle una revisión precautoria de la que resultó que del lado del copiloto se encontraba una mochila morada entre abierta en la que se apreciaban ver algunos paquetes que resultaron ser alrededor de ocho kilos de la droga mencionada.
Tras el decomiso fue cuando el extranjero ofreció a los honrados oficiales la cantidad de 2,000 mil dólares para que lo dejaran ir., ya que su intención era internar lo incautado para comercializarlo en el vecino País.
Quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario