miércoles, 14 de marzo de 2012

Por iniciar boteo anual UABC-Cruz Roja

ENSENADA.- Como cada año, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hace alianza con la Cruz Roja Mexicana para dar arranque a su Colecta Anual, por lo que este año a través de la campaña ¨Apoyando Juntos UABC – Cruz Roja´´, alrededor de 550 alumnos participarán con esta noble causa.




Ya son 9 años en los que la UABC colabora con la Benemérita Institución de beneficencia médica; y en esta ocasión, no será la excepción para que los estudiantes fomenten el altruismo a través del boteo para colectar recursos que beneficiarán a la población ensenadense, el cual se realizará el próximo miércoles 21 de marzo del presente año.



En rueda de prensa, el Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, Dr. Oscar Roberto López Bonilla; el Ing. Rubén Rosiñol Monge, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana en el municipio, y el Jefe del Departamento de Formación Básica del campus, M.C. Humberto Cervantes de Ávila, informaron que el 21 de marzo se llevará a cabo el boteo en dos jornadas durante el mismo día, una con horario de 9 am a 1 pm y otra de 2 pm a 6 pm.



Además comentaron que para hacer un poco más atractivo el evento para los estudiantes y otorgarles un beneficio por el compromiso social que tienen con ambas instituciones, se le liberarán 50 y 100 horas de servicio social, esto dependiendo de la colecta que realicen.



Adicionalmente, la Cruz Roja tiene a bien apoyar aún más a los cimarrones retribuyéndoles de alguna manera la colaboración que obtiene de ellos, por lo que este año rifará una computadora notebook entre los participantes.



Cabe señalar que la alianza entre la Universidad y Cruz Roja sin duda va a beneficiar a la comunidad; pero por otra parte va a desarrollar el sentido de responsabilidad y participación en los alumnos y se contribuirá a ser parte de la solución de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario