domingo, 18 de marzo de 2012

Ofrece AMLO administrar bien a Pemex

* AMLO rinde protesta como candidato presidencial del PT



* Ofrece AMLO administrar bien a Pemex, durante toma de protesta por PT
México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Partido del Trabajo (PT) reconoció el apoyo que ha recibido siempre de ese instituto político sobre todo después del fraude electoral de las elecciones del 2006.
En su mensaje tras rendir protesta, el político tabasqueño reiteró que el próximo 1 de julio se decidirá entre dos opciones: más de lo mismo o el cambio “que representamos nosotros”.
En el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la expropiación petrolera, lamentó que los otros dos candidatos a la Presidencia han propuesto la privatización del petróleo, por lo que cuestionó que en “qué ha beneficiado al país las políticas privatizadoras”.
En este contexto, consideró que el petróleo sigue siendo propiedad de la nación; “de todos los mexicanos”, por lo que propuso una transformación en Petróleos Mexicanos (Pemex) para utilizar el petróleo como palanca de desarrollo nacional y garantizar la baja en el precio de la gasolinas, el diesel, la luz y el gas.
“No queremos la privatización del petróleo, sino utilizar el petróleo como palanca de desarrollo nacional”, resaltó.
Obrador consideró necesario administrar bien Pemex, paraestatal que contribuye con 200 mil millones de pesos al año para conformar el presupuesto público y descartar su privatización, la cual afectaría a todos los mexicanos, incluidos los empresarios nacionales.
Reiteró la construcción de 5 grandes refinerías para no comprar la gasolina en el extranjero.
El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista resaltó que para liberar la grave crisis en la que se encuentra el país se reducirán los gastos del gobierno y se reducirán los privilegios de los altos funcionarios.
“Me convertiré en guardián del presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo”, resaltó.
Entre muestras de apoyo de “¡presidente!”, prosiguió que su proyecto contempla ahorrar para tener el recurso que impulse el desarrollo y bienestar del pueblo.
En este tenor aseguró que no le temblará la mano para terminar con la corrupción que impera en el país.





* AMLO rinde protesta como candidato presidencial del PT
México.- Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República.
En un acto que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Expo Reforma, tras interpretar el Himno Nacional, el político tabasqueño externó el “sí protesto” ante la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido.
El líder petista, Alberto Anaya, resaltó las cualidades del político, como la honestidad.
Entre los personajes políticos que se encuentran en el evento están el aspirante a gobernar el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, el presidente nacional del MC, Luis Walton, la diputada Alejandra Barrales, Dante Delgado y Manuel Camacho Solís.
“¡Honesto valiente, así es mi presidente!” y “¡es un honor estar con Obrador!” son las expresiones de apoyo que recibió Obrador en el recinto.
El aspirante presidencial encabezará la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y PT.
El domingo pasado, tomó protesta como candidato por el Movimiento Ciudadano, y el viernes hizo lo propio por el PRD.
Tras cumplir con el requisito, Andrés Manuel registrará su candidatura ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en los próximos días.
De acuerdo con su agenda, López Obrador acudirá a las 12:30 horas a un foro en materia de energía en un hotel de la colonia Centro de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario