lunes, 26 de marzo de 2012

Inicia recuperación de espacios deportivos mediante recursos de Subsemun

* Programa preventivo por parte de la Dirección de Prevención del Delito y participación Ciudadana de la SSPM
TIJUANA.- Durante el pasado fin de semana inició un programa de recuperación de espacios deportivos en canchas comunitarias en la Zona Este de la ciudad, en la cual con apoyo de los vecinos del lugar se están rehabilitando 15 espacios deportivos.


La titular del área, Licenciada Freya Jassel Rea Hernández indicó que este programa durará una semana y concluirá el próximo 27 de marzo.

En el proyecto participan vecinos de 15 colonias aledañas que se verán beneficiadas con este programa, tales como Villa Fontana, Mariano Matamoros, Pípila, entre otras.

Mediante dicho plan se busca regresarles a los jóvenes canchas deportivas dignas para que puedan usarlas debidamente y practicar sus deportes favoritos.

Con recursos del SUBSEMUN se compró pintura y material de construcción para darle mantenimiento a dichos espacios a los cuales también se les instala lámparas mercuriales para el alumbrado, además de que se trabaja con la comunidad para que las obras se mantengan en buenas condiciones tras su rehabilitación.

Los jóvenes ex grafiteros de las colonias participan pintando murales artísticos en dichas canchas deportivas para darles una identidad propia a cada una de las áreas.

Se invita a los ciudadanos a que denuncien a las autoridades correspondientes cualquier acto delictivo que se cometa en los lugares destinados para hacer deporte y a que hagan buen uso de estas instalaciones que son para la sana convivencia y beneficio de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario