miércoles, 21 de marzo de 2012

Destaca cónsul de Corea del Sur como un lugar seguro para invertir

* Daniel de la Rosa Anaya sostuvo una reunión con Myunghoon Lee, quien reconoció los resultados del modelo de seguridad pública aplicado en la entidad
MEXICALI.- Durante una visita de cortesía realizada por el Cónsul de Corea del Sur, Myunghoon Lee, a Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, ambos funcionarios destacaron a Baja California como un lugar seguro para la inversión y los negocios extranjeros, hecho que redituará en un mayor desarrollo económico para la entidad gracias a la generación de empleos.




Una de las inquietudes del Cónsul de Corea del Sur era el tema de la seguridad, ante esto De la Rosa Anaya explicó como el modelo de seguridad pública y procuración de justicia aplicado en el Estado ha permitido reducir la incidencia delictiva y con ello facilitar que empresas extranjeras vean a nuestra entidad como suelo seguro para invertir.

El responsable de la seguridad de los bajacalifornianos brindó una plática sobre las estrategias que se han implementado en Baja California, siempre de manera coordinada con los diversos órdenes de Gobierno, destacando aun más la participación de empresarios bajacalifornianos, organismos civiles y la sociedad en general en el tema de la seguridad.

Daniel de la Rosa manifestó que nuestra entidad es una zona segura y estratégica para la inversión extranjera, esto debido a su ubicación geográfica, es por ello que una gran parte de las empresas más importantes a nivel mundial se encuentran establecidas en Baja California.

Por su parte, Myunghoon Lee, quien estuvo acompañado por Chong Bu Kang, presidente de la Asociación Coreana de Tijuana, manifestó su interés por tener un mayor acercamiento con las autoridades de Baja California para intercambiar experiencias y formas de trabajo para el desarrollo de ambas naciones, sobre todo en temas fundamentales como el de la seguridad y la economía.

De igual forma, el Cónsul de Corea del Sur, comentó que la mayor parte de las empresas coreanas en el país están establecidas en Baja California, lo que demuestra la confianza del Gobierno y empresarios del país asiático.

Ambos funcionarios se comprometieron a dar seguimiento a los puntos tratados durante la reunión, esto con la finalidad de consolidar los lazos y fortalecer el trabajo conjunto, así como el intercambio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario