miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Arrancan las campañas!

Por Andy Novell F.
Faltan dos días para comenzar con la tortura de las campañas electorales y ya comenzó a relucir la llamada guerra sucia entre los partidos políticos para demeritar a los candidatos contrarios.


La primera víctima fue que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a quien le filtraron una conversación con su coordinador de redes sociales, Agustín Torres, ésta se difundió vía internet en el sitio La Silla Rota.

La conversación a mi punto de vista no tiene nada trascendental, el hecho que diga la candidata panista que el titular de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna grabe todas las conversaciones no es nada nuevo. Además de decirle pinche Sota a la vocera presidencial, no tiene nada de revelador.

Vamos más allá de la revelación de la conversación ¿A quién le conviene desacreditarla? ¿Quién le sacará raja política? Si comenzamos a tener ese mal pensamiento electoral tendremos un restado rápido.

Una mala imagen de esta candidata a la Presidencia a visión de los estrategas políticos debería de tener una baja en las encuestas de posicionamiento. Entonces, a quién le conviene que “Chepina” sea descalificada.

Le conviene a un mesías tabasqueño que aunque quiera no repunta en las
encuestas o al “Gelboy” que le pisan los talones en las encuestas. ¿A
quién le conviene la difusión de esta conversación?

Esto es nada más el aperitivo de lo que tendremos durante las campañas políticas para la Presidencia, jefatura de Gobierno, diputación federal y Senado de la República, también en algunos estados para gobernador. Para nadie será un secreto que las descalificaciones o filtraciones serán la pauta para darle sabor a la contienda electoral.

No debemos olvidar que un personaje destacado en la conversación de “Chepina” debe de ser tomado en cuenta para eso de las filtraciones. Genaro García Luna tiene bajo su mando una de las mejores aéreas de espionaje, perdón monitoreo del país que por ley se fabricó.

Está área se llama “científica” y está dotada con la tecnología de última generación para interceptar y grabar llamadas telefónicas, sin la necesidad de instalar micrófonos dentro de los aparatos celulares o telefónicos.

Lo que es un hecho es que con la filtración de la llamada telefónica de Josefina Vázquez Mota se inaugura formalmente el proceso electoral que será entre campañas negras y descalificaciones, bienvenida realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario