domingo, 18 de marzo de 2012

Aparecen narcomantas en Guanajuato previo a la visita de Benedicto XVI

Pese a los fuertes dispositivos de seguridad por la visita del papa Benedicto XVI, Los Caballeros Templarios se atribuyen la autoría de los mensajes colocados en 7 municipios de Guanajuato y que aparecieron al mismo tiempo.


Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria, Moroleón y Uriangato, de acuerdo con los reportes de policías locales.

Según la información proporcionada por las autoridades, los mensajes estarían atribuidos a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, surgida en Michoacán y con fuerte presencia en Guanajuato.

Los mensajes tendrían, en principio la intención de deslindar a esa agrupación en caso de posibles actos de violencia.

Fuentes de la Policía Municipal de Irapuato relataron que los avisos aparecieron simultáneamente alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado. Se trata de 3 mantas, una de ellas fue puesta en la zona del paso vehicular del trébol de la salida hacia Abasolo, a la altura de la colonia Purísima del Jardín; una más en el puente vehicular de la colonia Las Américas, frente al CBTIS 65, a la salida a León, y otra en el Puente Bicentenario ubicado sobre el bulevar Mariano J. García, a la altura de la colonia Primero de Mayo. Las 3 contienen el mismo mensaje.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario