martes, 14 de febrero de 2012

Expediente Político: La estampa milagrosa

Por Alfredo Calva
Rodeada de la broza política del PAN bajacaliforniano, con sus raras excepciones, arribo una hora 40 minutos tarde, al auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana, la recién electa candidato a la presidencia de la republica, Josefina Vásquez Mota, sitio en el que, los panistas le organizaron un acto de celebración por el triunfo que obtuvo el pasado cinco de febrero.




Flanqueada por los gobernadores de esta entidad y de Baja California Sur, José Guadalupe Osuna Millán y Marcos Covarrubias, respectivamente, seguidos por la turba de gorrones y lambiscones que se caracterizan por andar tras sus pasos, la virtual abanderada del PAN a la presidencia del país, fue partícipe de un evento que se asemejo mas a un show de comediantes, que a un acto de carácter político.



De llamar la atención fueron las expresiones de algunos de los oradores que intervinieron durante esta charada política. Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de la entidad y actual abanderado al senado, quien concluyo su perorata con la frase ¨Josefina, mujer mexicana, forja la patria¨, lo que nos pone a razonar que, en doce años de panismo, no han podido moldear nuestra patria.



El gobernador, Osuna Millán, fue caustico, al reconocer las grandes cualidades de la triunfadora de la contienda interna, y la enorme oportunidad que tienen los panistas de ganar de nuevo la presidencia al lado de Vásquez Mota, a la que llamo ¨amiga¨, enterrando desde luego con ello, toda la operación en contra de la dama en la contienda interna, aderezando su palabrería con darle la bienvenida a la ¨tierra del sí se puede¨.



Pero el momento culminante del evento, fue sin duda, la participación de la invitada de honor, Josefina Vásquez Mota, quien realizo una crónica del momento en que tomo la decisión de contender y dar a conocer esta determinación a la ciudadanía, para ello dijo, dialogue con Carlos Medina y Ernesto Ruffo, a quienes les pedí me acompañaran en la aventura por emprender.



Continuo diciendo Vásquez Mota, Carlos me dijo que si, Ruffo, con su característica que lo distingue y de forma tajante, saco su cartera y pensé, señalo, que me iba a dar mi primer donativo de campaña, pero no, saco una estampa y colocándola en la mesa expreso, ¨esta estampa me acompaña desde que fui gobernador, si lo haces por lo que representa, te acompaño¨, al tomar la estampa, vi que se trataba de la imagen de nuestra patria, aquella figura que se empleaban en los libros de texto, la de una mujer de rasgos indígenas enarbolando nuestro lábaro patrio.



Ahora resulta que, gracias a la donación hecha por Ruffo el triunfo en la contienda interna se debió a lo milagroso que resulta la estampa del exgobernador, y en este tenor, debe de darse por un hecho que, la milagrosa imagen dará sin duda, de nuevo la victoria electoral el primero de julio a Vásquez Mota, sobre sus rivales del tricolor, Enrique Peña Nieto y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.



Lo que se planeo para ser un acto en el que la vencedora de la contienda interna panista, mostrara su talento y capacidad política ante seguidores y en especial, con aquellos que no le favorecieron con su sufragio, se degrado en un simple evento de pasarela política, vana e insustancial.



Y se burlan de Enrique Peña Nieto



Josefina, la gran decepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario