martes, 28 de febrero de 2012

Docentes y alumnos de Cetys mejorarán habilidades de información

TIJUANA.- CETYS Universidad, como parte de su programa de Aseguramiento en la Calidad de Bibliotecas, recibió al Dr. Jesús Lau, reconocido experto en gestión, planeación estratégica y trabajo en equipo en las bibliotecas universitarias, quien se encontrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el campus Tijuana impartiendo un seminario a profesores, capacitación a bibliotecarios y una conferencia magistral con el tema _Las competencias informativas en un mundo global.
Jesús Lau es una figura de carácter mundial. Es reconocido por su producción científica y por los proyectos de colaboración con instancia como la UNESCO y la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias). A través de sus propuestas, donde aborda el impulso a la calidad y el desarrollo de la cultura de la información puede hacer que los estudiantes universitarios mejoren sustancialmente sus habilidades para localizar, discriminar, discernir y utilizar información, lo cual incrementa los niveles de aprendizaje.

El jueves 1 de marzo a las 4:00 p.m. en el Auditorio Corporación Del Fuerte, el Dr. Lau impartirá la conferencia "Las competencias informativas en un mundo global", la cual está abierta al pública, en ésta abordará la importancia del uso tanto para académicos como estudiantes de los recursos de la información. Asimismo brindará una capacitación intensiva a personal de la biblioteca en desarrollo de habilidades informativas, con enfoque a estudiantes y profesores. Además el 2 de marzo impartirá un seminario a docentes sobre el uso y gestión de la información.



Estas actividades se realizarán en el campus Tijuana, sin embargo el Dr. Jesús Lau estará en los campus Mexicali y Ensenada hasta el 16 de marzo con una serie de acciones que sirvan para contribuir con el esfuerzo institucional de fortalecer la cultura de la información, lo mismo que darle continuidad a la orientación de las bibliotecas de CETYS Universidad al ámbito académico.

El Dr. Lau ha facilitado cerca de 150 cursos, incluyendo talleres y seminarios en la biblioteca y ciencias de la información, con especial énfasis en la alfabetización de la información y la gestión y el liderazgo en varias instituciones en Botswana, Brasil, Colombia, Estonia, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario