martes, 14 de febrero de 2012

Dan de baja señal de Tv Azteca

MEXICO.- En un riesgo probablemente no medido, la televisora del Ajusco, Tv Azteca, decidió cobrarle a los sistemas de servicio de distribución de entretenimiento la transmisión de su señal.


Cablecom, con cobertura en los estados de Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, sacó de su oferta de entretenimiento, los canales de televisión abierta de la televisora del Ajusco, que son: AztecaTrece, AztecaSiete, Proyecyo Cuarenta, Azteca Delay y los dos canales HD.

La razón de sacar del aire a Tv Azteca en su servicio de distribución de entretenimiento de pago es que la firma pretende cobrar por transmitir su señal, como informa Cablecom mediante un mensaje disponible en su sitio web.

Por su parte, Cablevisión de Monterrey y Cablemás, siguieron el ejemplo y también bajaron la señal de Tv Azteca, asegurando que de aceptar estas condiciones de cobro, los principales afectados serían los suscriptores ya que obligaría a incrementar el costo de los paquetes de televisión de paga.

TV Azteca ofrecía sus señales a las cableras a través de un convenio firmado a cambio de publicidad para la televisora. Sin embargo, ahora canceló el convenio para cobrarles entre 65 y 80 centavos de dólar por usuario por sus paquetes, lo que fue rechazado, indica un analista de telecomunicaciones al diario Reforma.
La televisora alude un complot

Por su parte, la televisora del Ajusco comentó, en su portal que la noticia se trababa sólo de un engaño.

“Algunos sistemas de cable han decidido no pagar por los derechos de transmisión de los canales Azteca 7 y Azteca 13 a partir del 15 de febrero, tal y como lo hacen con las demás señales que transmiten, y por este motivo bajarán las señales de los canales de la transmisión en su sistema de cable”.

Este argumento está siendo utilizado para tratarle de vender al público “una antena y un switch a precio simbólico, mismo que usted deberá instalar, para poder ver las señales del 7 y 13, lo que es un engaño, ya que estos canales llegan por señal abierta”, precisó.

Cabe señalar que Cablevisión Monterrey, Cablemás están vinculadas a Grupo Televisa.

Fuera de México

En otros países menos duopólicos, los sistemas de cable deben, por obligación, retransmitir programas y comerciales de televisión abierta sin pago de derechos.

Esta obligación quedó plasmada, por ejemplo, en el título 47 del Communications Act de los Estados Unidos.

Con información de Milenio y Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario