martes, 28 de febrero de 2012

Candidatura de Fernando Larrazabal provoca desbandada en el PAN

MEXICO.- Se avivan las disputas dentro del Partido Acción Nacional (PAN) por las candidaturas que designó de ese instituto político a cargos federales, situación que ya ha abierto la puerta a la desbandada. Con su renuncia al partido, el ex alcalde de San Pedro, Alejandro Páez Aragón, manifestó su tajante repudio y reproche por otorgar candidaturas a Fernando Larrazabal y a Raúl Gracia.


El ahora ex panista, consideró en una carta enviada al dirigente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, que esos cargos son un premio a sus acciones corruptas y una traición del CEN a los principios del albiazul, pues Larrazabal y Gracia habían sido señalados como responsables de una manipulación al padrón de militantes en el estado.

"Le comunico mi renuncia al Partido Acción Nacional", señala en el texto.

Explica que "he tomado esta decisión porque tanto usted, en su carácter de presidente del partido, como el Comité Ejecutivo Nacional han decidido solapar, condonar y premiar las acciones corruptas de funcionarios panistas como Fernando Larrazabal y Raúl Gracia al designarlos como candidatos plurinominales".

Para el ex edil, las designaciones son una traición a los principios del partido y un insulto a los ciudadanos.

"Estas designaciones son una traición a los principios que históricamente enarboló el PAN y un insulto a los neoloneses", sostiene.

Páez destacó en su renuncia que continúa fiel a los principios de Acción Nacional, pero no a su dirigencia.

"La historia los juzgará a ustedes. Nosotros ya lo hicimos", apunta.

La definición de las candidaturas que benefició a la llamada neocúpula ha provocado jaloneos al interior del PAN estatal.

Y es que Larrazabal y Gracia resultaron beneficiados pese a las acusaciones de manipulación del padrón que se dieron en contra de ese grupo y el involucramiento del hermano del Alcalde de Monterrey en el chantaje al Casino Red.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, el CEN del PAN designó al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, como primero en la lista de candidatos a una diputación federal por Nuevo León por la vía plurinominal y a Gracia como cabeza de la fórmula al Senado.

Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario