sábado, 28 de enero de 2012

Y en los Deportes

* EQUIPOS SE PREPARAN RUMBO A FASE ESTATAL DE VOLEIBOL DE PLAYA
* INICIAN PREPARATIVOS RUMBO A LA SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS FINA
* PRODUCCION DE TIJUANA INNOVADORA RECORRE INSTALACIONES DEL CAR
* ENTREGA INDE MATERIAL DEPORTIVO A PROMOTORES DE ACTIVACION FISICA
* UNA DOBLE META PARA EL DEPORTE BAJACALIFORNIANO




* EQUIPOS SE PREPARAN RUMBO A FASE ESTATAL DE VOLEIBOL DE PLAYA
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.— Los equipos de la disciplina de voleibol de playa realizaron los últimos ajustes de cara a su participación dentro de la fase estatal de competencia rumbo a Olimpiada Nacional.
Los entrenamientos se desarrollaron en las canchas del CAR, donde algunas de las seleccionadas y seleccionados de sala, han alternado su trabajo en la arena.
La fase dará inicio este sábado desde las 10 de la mañana con los duelos dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil entre las parejas de Tijuana y Tecate en la cancha uno. Al mismo tiempo, en la dos se medirán Tijuana y Ensenada dentro de la Juvenil Menor Femenil, mientras que en la cancha 3, competirán también estos dos municipios pero dentro de la categoría Infantil Mayor Varonil.
También en la cuatro, se tiene contemplado el duelo entre las escuadras porteñas y fronterizas, pero correspondiente a la categoría Infantil Mayor Femenil. Los encuentros se desarrollarán en Playa Hermosa, donde también se efectuaron las eliminatorias estatales el año pasado.
En estas cuatro canchas se desarrollarán partidos desde las 10 a las 4 de la tarde. En 2011, en Yucatán, Baja California consiguió una medalla de oro y una de bronce dentro de la modalidad de voleibol de playa.



* INICIAN PREPARATIVOS RUMBO A LA SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS FINA
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.— Los preparativos rumbo a la Serie Mundial de Clavados FINA dieron ya inicio esta semana, luego de la reunión de trabajo sostenida por autoridades de Instituto del Deporte y la Cultura Física en su calidad de Comité Organizador.
La reunión estuvo encabezada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien verificó la asignación y labores a cargo de cada una de las comisiones a cargo de la preparación y desarrollo del evento.
Las fechas de competencia están programadas para el 20 y 21 de abril, aunque el movimiento y el ambiente previo al evento iniciará desde el día 18 con el ingreso de los miembros del comité de la FINA y de algunos equipos que buscarán instalarse con anticipación en la sede.
Para el 19, en tanto, está prevista la Junta Previa del Comité de FINA y el ingreso oficial de los clavadistas para iniciar con sus entrenamientos.
Se espera que la competencia tenga un total de 50 a 60 clavadistas, 20 a 30 entrenadores y de 12 a 15 jueces internacionales. “Es un evento sencillo, pero que requiere de mucha atención, compromiso y entrega, para lo cual estamos ya trabajando con cada una de las comisiones para verificar los avances que tengan”, mencionó el titular del INDE.
Entre los aspectos que se analizaron en esta junta de coordinación destacaron los de hotelería, atención a visitantes, servicios medicos, la promoción ante el público, así como la difusion y cobertura de los medios de comunicación.
Para ello, al igual que en 2008, se tiene contemplada la presencia de medios locales, regionales, nacionales e internacionales que se darán cita en la sede, la cual tendrá un toque especial por dos razones.
La primera de ellas consiste en que Tijuana será la última sede dentro del calendario del serial internacional, ya que el evento se desarrollará primero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, el evento viaja a Beijing, China, y posteriormente a Moscú, Rusia.
La otra característica especial de esta gran fiesta acuática, consiste en que el público tendrá la oportunidad de seguir de cerca a los atletas que seran protagonistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Y es que, al igual que en 2008, previo a los Juegos de Beijing, por la fosa de clavados del CAR, desfilarán saltadores que sin duda contenderán por las medallas en tierras británicas. Esta situación levantará las expectativas y al mismo tiempo pondrá de nueva cuenta a la entidad en el mapa internacional con el arribo de los equipos de clavados de naciones como China, Estados Unidos, México y otras partes del continente.
Además, el público fronterizo podrá seguir de cerca a los seleccionados nacionales, varios de ellos participantes y ganadores de medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En esta reunión también se verificó el esquema de coordinacion con diferentes autoridades, hospitales y cadenas hoteleras que darán servicio a los asistentes, tanto jueces como directivos nacionales e internacionales, medios, invitados especiales, y desde luego los principales actores: los clavadistas y sus entrenadores.
En 2008 la Serie Mundial de Clavados, presentada entonces por una empresa telefónica, dejó un grato impacto tanto económico como para el programa de talentos deportivos del estado, ya que marcó el despegue de la escuela de iniciación y de las selecciones bajacalifornianas que participan tanto a nivel nacional como internacional en las categorías infantiles y juveniles.
Además, Baja California se convirtió en una importante sede de preparación para los clavadistas mexicanos que han asistido tanto a Juegos Centro, Panamericanos y Olímpicos, desde que el complejo fue terminado en su totalidad en 2007.



* PRODUCCION DE TIJUANA INNOVADORA RECORRE INSTALACIONES DEL CAR
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.— Parte de la producción audiovisual del evento “Tijuana Innovadora” realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a fin de levantar imagen sobre las actividades que se realizan en las instalaciones de este recinto deportivo.
Las tomas y trabajo en locación forman parte de un video promocional alusivo a los espacios y desarrollo deportivo que la ciudad ha tenido desde la creación del CAR para el evento que se realizará a finales de este año.
El objetivo es mostrar cómo la ciudad cuenta con escenarios de primer nivel, pero sobretodo que se vean como escenarios “vivos”, para lo cual el recorrido a cargo de Vanguardia Producciones, se realizó durante las sesiones de entrenamiento vespertino.
Las locaciones elegidas fueron la rotonda Olímpica, que fue objeto de una remodelación en su base en días pasados por personal de servicios generales del INDE. Al igual que este monumento que se ha convertido en punto de referencia, el recorrido comprendió una visita a las canchas de voleibol de playa.
En esta instalación hubo oportunidad de captar algunos momentos importantes como fueron los entrenamientos de los equipos varoniles y femeniles, de cara a la fase estatal, programada para este sábado.
Posteriormente, se llevaron a cabo algunas tomas en el Gimnasio de Usos Múltiples durante los entrenamientos de las selecciones de taekwondo, bajo las instrucciones de los profesores Gustavo Ortega y André Yamaguti.
Junto con el taekwondo se realizó otro recorrido por el complejo acuático, siguiendo de cerca a los integrantes de la selección de clavados, y sus rutinas tanto en trampolín de un metro como en el de tres metros.
Finalmente, se cerró con la práctica de natación, donde estuvieron presentes varios de los seleccionados estatales y aquellos que han participado también en competencias internacionales representando a México, entre ellos el seleccionado nacional y Panamericano, Arturo Pérez Vertti.
Esta producción busca proyectar de manera positiva los espacios con los que cuenta la ciudad y las aportaciones para su población, con resultados favorables y un impacto social positivo.




* ENTREGA INDE MATERIAL DEPORTIVO A PROMOTORES DE ACTIVACION FISICA
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.— El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) encabezó una nueva entrega de material deportivo.
En esta ocasión, la entrega fue hecha a los promotores de activación física de espacios activos para los cinco municipios y estuvo encabezada por David Puente Rodriguez, director de Cultura Física, y el coordinador estatal Adalberto Sánchez, y la coordinadora de activacion fisica, Eugenia Inzunza
La entrega se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la junta de planeacion de actividades del año 2012.
Los encargados de recibir el material fueron los promotores Erick Rubio, Janette Durán y Leonardo Ramírez. El equipo repartido consta de redes y balones de baloncesto, al igual que de futbol y de voleibol.
Tambien se entregaron tablas de apoyo o “clipboards” para la supervision de actividades, junto con una serie de playeras, maletas individuales para traslado de materiales y baloneras.
Esta entrega marcó la continuación de la entrega de materiales que se efectuó la semana anterior en los Centros Municipales.




* UNA DOBLE META PARA EL DEPORTE BAJACALIFORNIANO
TIJUANA, Baja California.— El deporte bajacaliforniano tiene la mira puesta no sólo en el ciclo actual de Olimpiada Nacional, el cual está prácticamente a la vuelta de la esquina.
En la Olimpiada Nacional 2012, se espera superar la cosecha de 600 medallas totales en el evento que tendrá como sedes el centro y el Bajío.
Las expectativas son altas, de acuerdo al anuncio hecho esta semana tanto en Mexicali como en Tijuana y Ensenada, a cargo del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo en reuniones que se sostuvieron con los medios de comunicación.
En 2011 se obtuvo medalla en la gran mayoría de los deportes en los cuales participó el estado, superando los logros previos y significó una gran recuperación en comparación con lo vivido en 2012.
Pero ahora, se espera ir acortando poco a poco la distancias con los estados que se han caracterizado por ser los punteros o líderes en el certamen como son los casos de Nuevo León y Jalisco.
Pero también se piensa ya en 2013 como un año de retos, ya que Baja California pidió ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ser sede de la máxima justa, para lo cual el fallo fue positivo.
Más de una treintena de deportes se disputarían en el estado dentro de aproximadamente un año y medio y sólo aquellos de corte invernal o que se practican en hielo quedarían excluidos de la entidad.
Es por ello, que las obras en cuanto a infraestructura, van en aumento y se contará con espacios adicionales a los actuales como son los casos del área de frontón en Ensenada, la habilitación de una pista de canotaje en la presa de este mismo municipio, al igual que el edificio del polideportivo que se construye en el Centro de Alto Rendimiento.
Este Polideportivo se ubica en la zona adyacente al Complejo Acuático y servirá para la práctica de disciplinas que por ahora tienen como su base el segundo nivel del complejo, como son los casos de la esgrima y el tiro deportivo.
Baja California ha albergado la Olimpiada Nacional en 2004 y en 2009. En la última ocasión que el Estado 29 fue anfitrión, figuraron como sedes las ciudades de Tijuana, Mexicali y San Felipe.
Baja California obtuvo 194 medallas de oro en 2009 y un total de 558 metales, tras la suma de 186 platas y 178 bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario