viernes, 13 de enero de 2012

Supervisan construcción de la “Casa del abuelo” en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Rosarito), Karla López de Robles el día de ayer visitó el Club de la Alegría “Nuevo Amanecer” mismo que sesiona en el Centro Comunitario Tonatzín ubicado en la colonia Constitución, en el lugar, la Primera Dama aprovechó para supervisar la construcción de lo que será la “Casa del Abuelo”.

Karla López de Robles acudió a convivir con ellos, platicar y escuchar las peticiones que tienen, para el mejoramiento del centro comunitario, ya que éste necesita de un remozamiento para hacerlo más accesible y funcional.

De las peticiones hechas a la Primera Dama, podemos destacar la de la construcción de una rampa para personas con capacidades diferentes así como la impermeabilización del inmueble, que en tiempo de lluvias sufre de ligeras filtraciones de agua; a estas peticiones la Presidenta del Dif Karla López de Robles se comprometió a darle seguimiento y así satisfacer las necesidades de los adultos mayores.

López de Robles dio un recorrido por lo que será la casa de Día para el Adulto Mayor, mejor conocida como la “Casa del Abuelo”, misma que presenta significativos avances y se espera que en tiempo próximo se pueda inaugurar.

“Es prioridad para la institución la atención a los adultos mayores y con la construcción de esta Casa, se pretende darles la atención y cuidado que ellos necesitan”, refirió.

En cuanto la construcción de la obra, la Primera Dama, confesó que está muy avanzada; “Esperemos y pronto la estemos inaugurando, por el momento ya estamos trabajando para la operatividad de la misma y el equipamiento”, indicó.

“El trabajo de Dif no termina con la construcción de esta casa, ya que estamos consientes que con una sola obra, no es suficiente para darles la atención a todos los adultos mayores de nuestro municipio, por lo que esperamos se pueda contar con los recursos necesarios, tanto municipales, estatales y federales para ver la posibilidad de contar con otra casa del abuelo en la zona sur de Playas de Rosarito”, concluyó Karla López de Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario