martes, 10 de enero de 2012

Roy Campos presenta la encuesta Mitofsky; baja Peña, suben Josefina y AMLO


A continuación se puede escuchar el audio de la presentación de la encuesta en Radio Fórmula, con Joaquín López-Dóriga. (PRESIONA PLAY)



MEXICO.- En la última encuesta hecha en el 2011 por Consulta Mitofsky –tras tropiezos de los precandidatos como el de la Feria Internacional del Libro, el precio del boleto del Metro, entre otros- , Enrique Peña Nieto continúa en primer lugar, aunque bajó tres puntos en la preferencia electoral y cayeron sus opiniones positivas y aumentaron las negativas.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, señaló que se ven los efectos de “los errores de diciembre” de Peña Nieto, ya que las opiniones positivas en torno al priista bajaron de 40 a 37, el nivel más bajo que ha tenido, mientras que las negativas subieron de 8 a 9.

En preferencia electoral por partido, Roy Campos expuso que a diferencia de la encuesta del mes pasado, la alianza PRI-Panal-PVEM (sin mencionar al candidato) bajó un punto (39), mientras que el PAN tiene 21 y la alianza PRD, PT y Convergencia, 18 puntos.

Y con candidato, aunque el PAN aún no ha definido el suyo, Peña Nieto cae tres puntos (42), Vázquez Mota tiene 21 puntos y Andrés Manuel López Obrador, 17.

Además, en la encuesta se tomaron en cuenta las preferencias en Twitter, de donde se aseguró que Peña Nieto aventaja con 35 puntos, Vázquez Mota con 37 y López Obrador con 18.

En tanto que en Facebook, Peña Nieto se coloca en 40, Vázquez Mota, 27 y López Obrador, 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario